Podemos

La podemita Elizo no sabe dónde está China: confunde su contaminación con… ¡los incendios en Siberia!

La vicepresidenta del Congreso cuelga una fotografía en Twitter con el alto nivel de monóxido de carbono en China diciendo que son los incendios en Siberia

Podemos manda una nueva propuesta a Sánchez e insiste en el Gobierno de coalición

La podemita Elizo no sabe dónde está China: confunde su contaminación con… ¡los incendios en Siberia!
La vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo (Podemos), y su tuit en el que confunde China con Siberia (Rusia).
Segundo Sanz

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Gloria Elizo, no sabe situar a China en un mapa. Lo ha evidenciado con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde coloca a Siberia (Rusia) en el territorio que ocupa el gigante asiático.

Elizo, abogada de profesión, ha cometido semejante patinazo al referirse tanto a los incendios que asolan en este momento la Amazonía, principalmente en Brasil, como a los fuegos que han arrasado más de 4 millones de hectáreas en Siberia.

«A la izquierda la Amazonia. Unos 7.000 km2 quemados. Cada minuto desaparece una extensión de campo y medio de fútbol. A la derecha Siberia. Unos 54.000 km2 quemados. La superficie afectada por el humo es superior a la de la UE. Poco esperanza cabe en un mundo reducido a cenizas», ha escrito Elizo en Twitter acompañando este texto de sendas imágenes.

Si bien en el caso de la imagen con los fuegos en la Amazonía ha acertado, reproduciendo una instantánea de la NASA, no puede decirse lo mismo con los de Siberia. La colaboradora de Iglesias y miembro del órgano de Gobierno de la Cámara baja ha colgado una fotografía que en realidad muestra el alto nivel de concentración de monóxido de carbono (CO) que se extiende en el este de China.

Tuit de Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso, en el que confunde China con Siberia.

OKDIARIO ha comprobado que esta imagen, que aparece por ejemplo en Wikipedia, ha sido extraída del sitio web Windy.com, un proveedor de datos meteorológicos a nivel internacional especializado en la creación de mapas climatológicos animados. Cualquier usuario puede verificarlo accediendo a dicha plataforma, donde se muestra que la mancha de CO que se erige sobre el este de China también alcanza a Corea del Norte y Vietnam.

Carga de CO sobre China en Windy.com, como la imagen reproducida por Elizo.

Esta diputada, que no sabe distinguir unos incendios de una contaminación atmosférica, pertenece al partido que ha exigido a los socialistas de Pedro Sánchez dirigir un ministerio de Transición Ecológica en un eventual Gobierno de coalición, fórmula que el equipo del jefe del Gobierno en funciones da por descartada tras la crisis de confianza que evidenció la investidura fallida del pasado julio.

Lo último en España

Últimas noticias