Detención de 9 CDR en Cataluña

La pija separatista Borràs se manifiesta por los CDR con un bolso de Armani valorado en más de 1.000 €

Ver vídeo

Laura Borràs, portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados, acude a una manifestación separatista para protestar contra la Guardia Civil por la detención de los 9 CDR. Y lo hace con un bolso blanco de marca, en concreto uno exclusivo de Armani Jeans cuyo precio podría oscilar entre los 1.200 euros y los 2.600. Así es la imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales y que ha provocado multitud de burlas en Twitter.

La diputada guarda inmediatamente su abanico en su bolso de lujo para unirse al resto de la concentración separatista y gritar «¡fuera las fuerzas de ocupación!», en alusión a los agentes de la Benemérita que detuvieron a 9 CDR por presuntos delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos.

Borràs estuvo acompañada por Lourdes Ciuró, concejal de JxCAT en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona). La concentración fue convocada este lunes en la localidad barcelonesa en concordia con el resto que se realizaron en otras puntos de Cataluña para arremeter contra la Guardia Civil que opera en la región.

En Twitter se han generado multitud de críticas y de burlas por el bolso exclusivo que llevó la portavoz de JxCAT en el Congreso. Otros usuarios se han fijado también en su vestido, de 168 euros, mientras que algún tuitero le ha recordado el coche de lujo que en más de una ocasión no ha dudado en mostrar a pesar de la «represión del Estado español» que su formación no para de repetir.

Un bolso de hasta 2.600 euros

El bolso de Armani Jeans que lleva Borrás es probablemente de temporadas pasadas. Actualmente, tras bucear en la página oficial de ecommerce de la firma italiana, no aparece ningún modelo shopping parecido a este en blanco roto.

El precio de este accesorio, aunque es una de las líneas más accesibles del modisto italiano, Armani Jeans –creada en los años 80 y hoy integrada en la línea Armani Exchange–, podría rondar entre los 1.200 euros y los 2.600 euros, dependiendo de la piel que se haya usado para la confección.

En el caso del accesorio de la dirigente separatista, el bolso podría estar elaborado con piel ecológica y terminada en textura saffiano, una técnica inventada en la casa Prada que consiste en dar un aspecto ‘arañado’ a la piel. En este caso, el bolso tendría la etiqueta de eco-saffiano, es decir, confeccionado con ecopiel o piel vegana con un estampado final que usan la mayor parte de las firmas de lujo.

En Armani Jeans hay una horquilla de precios muy variada, a pesar de llevar estampada el icono del águila de la marca del país transalpino. Los bolsos shopping de tamaño medio elaborados en poliuretano, una piel alternativa al cuero más sostenible, puede adquirirse a partir de 200 euros, mientras que un modelo shopping también de tamaño medio de piel de becerro teñida podría llegar hasta los 2.600 euros.

Sin embargo, sí es posible encontrar el mismo modelo en otros colores a través de webs que venden firmas premium de segunda mano como es el caso de Amazon o Ebay. Dos espacios de ecommerce donde el modelo de Borrás podría adquirirse por un precio de entre 120 y 250 euros, dependiendo de la web.

Lo último en España

Últimas noticias