Aragonés amenaza con los tribunales a Casado por cargar contra la dictadura lingüística del Govern
Vox rechaza frente al Parlament la imposición del catalán: «¡Quitad las manos de nuestros niños!»
Aragonés y Urkullu hablan español en su reunión mientras imponen el catalán y el euskera a los demás
El president de la Generalitat, Pere Aragonés, ha amenazado con llevar ante la justicia al presidente del PP, Pablo Casado, por asegurar que «hay profesores en Cataluña con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños que hablan en castellano. Aragonés ha tildado las acusaciones del líder popular de «infamia».
ERC sabe que el caso de acoso al niño de Canet de Mar (Barcelona) por pedir recibir clases en castellano –un derecho reconocido por el Tribunal Supremo– está minando la imagen del independentismo. Después de los independentistas más abyectos hayan pedido que la familia «se vaya de Cataluña» o de que se «expulse» al chaval del colegio, Pere Aragonés y los suyos se han dado cuenta de la mala imagen no sólo a nivel nacional, también a nivel internacional, que está dando el independentismo catalán que trata al crío de Canet como se trataba a los negros en EEUU en los años 50 o 60. Pero se han dado cuenta tarde ya que desde la propia Generalitat se ha jaleado la desobediencia a las resoluciones judiciales que ahora intentan paliar con maquillaje mediático.
Sánchez también comienza a notar el desprestigio que supone depender de esta clase de socios para aprobar los Presupuestos y permanecer lo que resta de legislatura en La Moncloa. Por eso, ahora la Generalitat ha pasado al ataque. Y para ello ha aprovechado unas palabras de Pablo Casado arremetiendo contra la dictadura lingüística en Cataluña. Durante un acto este viernes, Casado ha enumerado los lamentables actos auspiciados por el independentismo contra los niños en las aulas de colegios catalanes.
«¿Se puede tolerar de verdad que a un niño de 5 años se le pida apedrear, aislar en clase? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablar en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que, por hablar en castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila? ¿Se puede tolerar que a los hijos de los policías y guardias civiles se les señale en clase y se diga que esos niños no pueden estar integrados?», se ha preguntado Pablo Casado imprimiendo una dosis de realidad sobre la denominada inmersión lingüística en Cataluña.
El presidente del PP ha añadido que «eso es lo que está haciendo no sólo ERC, JxCat o la CUP, sino el partido que les está haciendo imprescindibles a nivel nacional que es el Partido Socialista», ha señalado Casado.
Els serveis jurídics del @govern estan estudiant aquestes declaracions infames. Defensarem sempre la veritat i al professorat d’atacs indecents com aquest.
Deixeu l’educació en pau. Prou mentides. Prou d’aquesta baixesa moral. Prou d’atiar l’odi. https://t.co/8D3Qu7bj0h
— Pere Aragonès i Garcia ? (@perearagones) December 17, 2021
Lo último en España
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 28 de junio de 2025
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que extermina a las cucarachas en verano tendiéndoles una trampa