Sánchez visitará a Evo Morales en Bolivia en su primer viaje a Latinoamérica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará e Bolivia el 28 de agosto en una visita oficial, según ha anunciado este miércoles el ministro de Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, en una entrevista concedida a la emisora oficial Patria Nueva.
«Tengo que anunciar oficialmente que el 28 está llegando el presidente de España, Pedro Sánchez, (que) estará visitando Bolivia. Es una visita oficial en la que estaremos revisando la agenda bilateral», ha dicho Huanacuni, según informa la agencia de noticias oficial ABI.
Fuentes del Ejecutivo español avanzaron el lunes que Sánchez haría una gira iberoamericana a final de agosto, poco después del primer Consejo de Ministros tras el verano, que está previsto para el día 24. Las mismas fuentes indicaron que se barajan escalas en Chile, Colombia, Bolivia y Costa Rica, si bien la agenda no está cerrada.
El objetivo de la gira es dejar clara la «prioridad» que el nuevo Gobierno quiere dar a Iberoamérica. El nuevo Ejecutivo quiere mantener relación fuerte e institucional con todos los países iberoamericanos, no sólo con aquéllos con cuyos gobiernos hay sintonía ideológica o con los que tienen más interés para las empresas españolas.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, hizo en marzo una visita oficial a España en la que concretó importantes acuerdos, según ABI. Uno de los principales objetivos era que Madrid liderara en Bruselas, tal y como hizo con Colombia y Perú, la exención de visados para los bolivianos. Un proceso similar está ahora en curso con Ecuador.
Huanacuni ha aprovechado el anuncio del viaje de Sánchez para subrayar que el Gobierno de Morales mantiene «un diálogo a nivel internacional fluido y permanente». «Es una observación miope afirmar que Bolivia está aislada, ya que es evidente que nuestras relaciones internacionales abarcan una amplia agenda», ha defendido.
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Un hat-trick de Raphinha apaga al Sevilla
-
Resultado Sevilla – Barcelona, en directo: resumen, goles, cómo va y última hora del partido de la Liga gratis y en vivo online en tiempo real (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Marlaska deja a Ceuta sin España y desata la indignación: «Quieren evitar una exaltación de españolidad»
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo