Pedro Sánchez: «El PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión a Rajoy»
El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dimitir por el ‘caso Lezo’ y las derivadas que salpican a miembros de su equipo y del PP. Sin embargo, considera que los socialistas tienen «difícil» a día de hoy exigirlo después de facilitar su continuidad en el Palacio de la Moncloa.
Sánchez se pregunta «por qué dimite Esperanza Aguirre y no Rajoy» con un partido «podrido de corrupción» y lamenta que ni Ciudadanos ni sus compañeros de filas estén en posición de propiciar una ofensiva parlamentaria agresiva y mucho menos una moción de censura, algo que confirmaría equivocada la decisión tomada en la investidura.
Entrevistado este jueves en la Cadena SER, ha deslizado además que Podemos ya no es un problema para el PSOE porque ha abandonado las «propuestas» para abonar la «protesta», mostrándose contrario a un odiobús que, opina, «banaliza» la corrupción e iguala a políticos, empresarios y periodistas sin tacha con imputados con graves cargos y hasta con presos.
Eso sí, ha antepuesto, su partido tiene que «recuperar la identidad», ser percibido nuevamente como una «fuerza de cambio» y reconquistar a la «gente joven» con una «adaptación al siglo XXI» que valora no ha emprendido el socialismo. Por descontado, asegura que ni Susana Díaz ni Patxi López son los indicados para llevar a cabo esta tarea: «No han entendido el cambio político en nuestro país».
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 25 de abril de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español