Los pedristas dan por hecho que Susana debe dejar Andalucía: «Tendrá que elegir»
Rubalcaba cree que Díaz puede con Andalucía y la Secretaría General: “Quien puede lo grande, puede lo pequeño”
Pedro Sánchez se pone en marcha para “escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes”
Sánchez provoca a Díaz continuando su gira el día 29 en Sevilla
Fuentes cercanas a Pedro Sánchez aseguran que es «imposible» que Susana Díaz compatibilice la Presidencia de la Junta de Andalucía con la Secretaría General del Partido Socialista. Señalan las mismas fuentes que ese es el gran problema de Susana, «a quién va a dejar allí» y señalan esta cuestión como uno de los grandes impedimentos por los que Díaz no ha dado el paso aún.
La mera idea de que la andaluza pretenda mantenerse en los dos puestos, aseguran: «Traería serios problemas» y subrayan que la presidenta de la Junta «tendrá que elegir».
Alfredo Pérez Rubalcaba dejó entrever este jueves que Susana Díaz sería capaz de compaginar ambos cargos en caso de que lograse a liderar también la dirección en Ferraz.
«Quien puede lo grande, puede lo pequeño», ha afirmado el que fuera también máximo mandatario del PSOE hasta hace unos años.
Sánchez rompe su silencio
Desde que el ex lehendakari Patxi López anunciara de forma oficial su candidatura a la Secretaria General del PSOE, ha querido dejar claro que esa decisión no es una «traición» hacia el ex líder de su partido, Pedro Sánchez.
«No he traicionado a nadie, siempre he sido leal a mi secretario general», ha reiterado López a lo largo de esta semana para tratar de desmarcarse de cualquier conflicto con Sánchez.
Tras esto, el propio Sánchez ha decidido romper su silencio a través de las redes sociales, pero sin llegar a anunciar de forma oficial su candidatura a las primarias para recuperar su puesto.
«Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes», afirmaba Sánchez a través de su Twitter.
Esta publicación se encontraba poco después con la reacción del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afeándole que no sometiera a la militancia del partido la estrategia del «‘no’ es ‘no’» a Mariano Rajoy.
«Una pregunta que necesita respuesta: ¿Por qué Pedro Sánchez no convocó a los militantes para decidir sobre Rajoy», le respondía Vara a Sánchez.
Pero el dirigente extremeño no se quedaba ahí puesto que también le reprochaba los malos resultados del PSOE en Galicia en los comicios del 25S, así como el hecho de «convocar a los militantes para decidir sobre él».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
Las Palmas – Barcelona, en directo: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo