Pastor sobre la moción fallida a Torra: «Se ha ganado desde el punto de vista ético y moral»

19 julio
Efemérides del 19 de julio de 2019: ¿Qué pasó el 19 de julio?

La moción fallida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, no para de generar reacciones. Este martes la número dos por Madrid al Congreso, Ana Pastor, ha asegurado que este intento de moción de censura avalada por Ciudadanos y Partido Popular y que no salió adelante por la abstención del PSOE y el partido de Colau «ha sido lo más importante que ha pasado estos días» y pese a que no salió adelante sí «se ha ganado desde el punto de vista ético y moral», ha señalado.

Pastor no ha desaprovechado la ocasión para criticar al PSOE respecto a la antítesis de su postura sobre Cataluña en Barcelona y en Madrid. «Lo que me extraña es que dicen ‘Ahora España’ y hablan de aplicar el 155 pero cuando tienen la oportunidad de decir ‘basta ya’, justamente se abstienen», ha lamentado en una entrevista en Radio Nacional de España.

«Hay cosas que no deben de hacerse por motivos electoralistas porque te van a acompañar el resto de tu vida», ha recriminado a los socialistas. Y en la misma línea ha arremetido con el anuncio del presidente del gobierno en funciones sobre las pensiones. «Utilizar a los pensionistas en precampaña o campaña es toda una vergüenza», ha criticado.

Respeto a su vuelta como número dos por Madrid en el Congreso, Pastor ha indicado que asume el cargo «humildemente» y para aportar «la experiencia» que le han dado los años en política y en concreto en el PP. «Es bueno contar con personas jóvenes con savia nueva y personas, como es mi caso, que puedan aportar cosas por mi experiencia», ha explicado.

Pactos de Estado

Pastor ha confirmado la propuesta del PP realizada al PSOE de alcanzar un pacto de Estado que ayude a la gobernabilidad. «Nuestro partido tiene la ideología que ha tenido siempre. Pensamos ser el partido más votado» el próximo 10 de noviembre «y ofrecer pactos, grandes pactos de Estado. Siempre lo hemos hecho», ha expresado.

Opina la política que el PP ha valorado «tender la mano para alcanzar acuerdos en los grandes temas de Estado dentro de la Constitución».

 

Lo último en España

Últimas noticias