Echenique se hace la víctima al ser preguntado por la APM: «Nos sentimos desprotegidos»

pablo-echenique-podemos
Pablo Echenique. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha hecho la víctima cuando le han preguntado sobre el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid, en el que se denuncia «el acoso e intimidación» del partido morado a los periodistas.

«Nos sentimos desprotegidos ante este comunicado porque nos han acusado y no sabemos todavía por qué», ha asegurado Echenique en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado el dirigente podemita en torno a las denuncias de la APM, que apuntaban a «el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo» como los responsables de la «la campaña sistematizada de acoso personal y en redes» contra los periodistas con los que «están en desacuerdo con sus informaciones».

«Es un debate interesante, más allá de las falsedades que se dicen en este comunicado y del nivel de desprotección al que se nos somete sin aportar pruebas», se ha limitado a declarar el secretario de Organización podemita.

En este sentido, Echenique ha recurrido también al argumento que ya utilizó la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, al señalar que «el 75% de los periodistas de este país se autocorrigen informaciones por miedo al despido».

«La justicia deberá decidir si es verdad o mentira»

A pesar de resaltar que «la prensa libre es una pata fundamental de la democracia», el mandatario podemita ha retado a los periodistas afectados a acudir a los tribunales para que «la justicia decida» en torno a este asunto.

«A lo mejor tiene que decidir un juez o la justicia si es verdad o mentira», ha avisado.

De esta forma, Echenique estaría emulando el tono desafiante con el que el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, se mostró este martes ante los medios que le preguntaron sobre las denuncias de la APM.

«Siempre que se lleva algo a los juzgados sobre Podemos, resulta que es mentira», ha advertido el secretario de Organización del partido morado con una actitud amenazadora.

Monedero se burló de estas amenazas

Acabe recordar que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se burló a través de su cuenta de Twitter de la campaña de acoso y amenazas que los dirigentes de su partido han sometido al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y a otros periodistas.

«¡Por favor que la APM y Juan Cruz Ruiz salgan corriendo a defender a Inda de todos los malvados de Podemos! La democracia occidental en peligro», declaraba Monedero en las redes sociales en alusión a las denuncias de la APM.

El mandatario podemita se tomaba de esta manera a broma los improperios que le dedicaban a Inda a través de los medios, como «maltratador», «basura», «cabrón» o «ten cuidado con lo que haces».

Lo último en España

Últimas noticias