Montero acusa a la prensa de «autocorregirse» por «miedo al despido» como respuesta a la APM

montero-venezuela-leopoldo
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de de «autocorregirse» por «miedo al despido», en respuesta al comunicado que han hecho público en el que denuncian el «acoso de Podemos a los periodistas».

«El 75% de los periodistas de este país se autocorrigen informaciones por miedo al despido», se ha limitado a declarar Montero en una entrevista concedida a la Cadena SER como réplica a las afirmaciones de la APM.

Y es que los periodistas apuntan, en concreto, al «equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo», en el que estaría la propia portavoz de Podemos en la Cámara Baja.

«La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y está creando un estado de miedo entre los periodistas», agrega el comunicado.

Ante esto, Montero ha tratado de desbancarse de este tema al afirmar que «no me reconozco en la nota de la APM», al tiempo que ha pedido una reunión con los profesionales de la información.

«Me encantaría reunirnos con la APM, no se han puesto en contacto con nosotros», ha indicado.

Y es que en el documento se revela también que las «presiones» a los periodistas se realizan a través de las redes sociales, a la vez que «de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes».

Las descalificaciones de Iglesias

Cabe recordar que Iglesias ha aprovechado en más de una ocasión sus entrevistas en televisión para cargar contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, a través de insultos y descalificaciones.

«Eduardo Inda no es pluralidad, es basura informativa», manifestaba el líder del partido morado en una entrevista de este domingo sin venir cuento y sin que nadie le hubiera preguntado al respecto.

Hizo también lo mismo en La Sexta Noche hace unas semanas en el que calificaba al director de este periódico como «una vergüenza para el periodismo», sin que el aludido tuviera la la oportunidad de darle la réplica, debido a que no había sido invitado por la dirección del programa a participar en esa entrevista.

Lo último en España

Últimas noticias