Echenique equipara a Abascal con Villarejo porque ambos lucen la bandera de España
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha vuelto a demostrar, una vez más, su desprecio hacia la bandera de España. Y todo por querer equiparar al presidente de Vox, Santiago Abascal, con el comisario José Manuel Villarejo. El nexo que une ambas figuras, según el político hispano-argentino, es que ambos lucen la enseña nacional.
Esta vez el mensaje del podemita en las redes sociales era un poco más críptico de lo habitual. Pablo Echenique compartía una foto de Villarejo junto a una de Abascal en las que resaltan especialmente los colores de la bandera de España. Ambos la lucen en la mascarilla y en su ropa. «Correlación no es casualidad», escribía Echenique.
A partir del momento en el que escribió el tuit, una práctica que, por cierto, le ha llevado a que la Audiencia Nacional abra una investigación contra él por el mensaje que lanzó alentando a los violentos pro-Hasél, los mensajes contra el portavoz de Podemos se han multiplicado.
Uno de los primeros mensajes le ha recriminado, precisamente, que considere la bandera de España como algo que tienen en común las personas a las que Podemos no puede ni ver. «¿La bandera? Se llaman patriotas, españoles con orgullo de lucir nuestra bandera», le han contestado al doble condenado por fraude laboral y por intromisión al honor.
Pero, sin duda, la imaginación y la creatividad de los haters de Echenique se ha disparado buscando «correlaciones que no son casualidad». Por ejemplo, una imagen de Adolf Hitler bebiendo un vaso de agua, junto a una de Pablo Iglesias realizando el mismo gesto.
Correlación no es causalidad. pic.twitter.com/4E5U8kLddB
— Un Ilegal 🏴☠️ (@UIlegal) March 4, 2021
Correlación no es casualidad. pic.twitter.com/fWNJMCwNHB
— José A. García (@JosAGarca12) March 4, 2021
El desprecio de Echenique hacia la bandera de España se ha hecho patente en numerosas ocasiones. El portavoz de Podemos lo dejó patente tras el homenaje que se realizó a los fallecidos por Covid en Madrid. Un grupo de voluntarios plantó 53.000 banderas de España en un parque, en recuerdo de los muertos que el Gobierno socialcomunista del que forma parte de Podemos siempre se ha empeñado en ocultar.
El político hispano-argentino tildó aquel homenaje como una «performance de las banderitas», despreciando tanto a las víctimas como a la bandera que une a todos los españoles.
Lo último en España
-
Jesús Palacios: «Kissinger veía a Juan Carlos I como ‘dicharachero’ y sin capacidad de liderazgo»
-
Bronca en el encendido navideño de Parla y monumental pitada de la policía local al alcalde del PSOE
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
Ábalos: «Sánchez también hace comentarios machistas»
-
El PSOE andaluz celebra un acto para homenajear a Montero por «abominar la corrupción de las chistorras»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final
-
Jesús Palacios: «Kissinger veía a Juan Carlos I como ‘dicharachero’ y sin capacidad de liderazgo»
-
ONCE hoy, jueves, 4 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bronca en el encendido navideño de Parla y monumental pitada de la policía local al alcalde del PSOE