Echenique compara a Rajoy con el dictador norcoreano Kim Jong-un por hacer cumplir la ley
Pablo Echenique ha criticado duramente a Rajoy por amenazar con detener a los más de 700 alcaldes independentistas que han prometido saltarse la ley el 1 de octubre. «Se conculca el derecho de reunión, se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-un? No: Rajo», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Se conculca el derecho de reunión, se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-un? No: Rajoy.
— Pablo Echenique (@pnique) September 13, 2017
Este miércoles el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, cursó la orden a las fiscalías de Cataluña de llamar como imputados a los más de 700 alcaldes que están incumpliendo la ley. Advertía, además, de que los que se negasen podrían ser incluso detenidos por desobediencia.
Esta decisión ha provocado el cabreo generalizado en Podemos, que consideran que el Gobierno, amparado por las resoluciones del Tribunal Constitucional, se está extralimitando en la aplicación de la ley. El secretario de Organización de la formación morada ha llegado a comparar a Rajoy con el dictador comunista norcoreano Kim Jong-un.
El doble rasero aplicado por los podemitas, y en especial por su número 3, contrasta con las ocasiones en las que se ha pedido que el partido de Pablo Iglesias condene a la dictadura de Nicolás Maduro, que tiene encarcelados a cientos de presos políticos, simplemente por discrepar del régimen y pedir libertad.
El propio profesor hispano-argentino evitó pronunciarse sobre el atropello democrático –similar a los sucedido hace una semana en el Parlament– que tuvo lugar con la imposición de la Asamblea Constituyente que barrió a la mayoritaria oposición de la Asamblea Nacional venezolana. En este caso Echenique situó en el mismo plano a la narcodictadura venezolana y a la oposición.
Algunos de los usuarios que han contestado al número 3 de Podemos le han recordado que lo que está haciendo el Gobierno es seguir los pasos que marca la ley, y aplicar las medidas que conducen a cumplir con las resoluciones del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucionales tanto la ley del referéndum como la de transitoriedad.
Debiera darle vergüenza convocar la gente incumplir la ley. Están como Maduro, mintiendo y manipulando para robarse un país
— losde Bermeo (@MatinBarbara) September 13, 2017
Están actuando contra la ley. Si no lo entiendes, te podemos hacer un esquema.
— Uno De La Meseta (@unodelameseta) September 13, 2017
Otros usuarios incluso han ido más lejos y le han recordado que, en materia de incumplir la ley como los alcaldes independentistas, Echenique es un experto. Mencionan el caso del asistente personal al que mantuvo durante casi un año pagándole en negro y sin darle de alta en la Seguridad Social.
Lo último en Cataluña
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
Simeone tiende la mano a Julián Álvarez: «En la vida todo se puede revertir mientras haya salud»
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
El Rey Felipe y la Reina Letizia despiden a Harald de Noruega con un emotivo mensaje: «Ejemplo de responsabilidad y dignidad»
Qué significa el proverbio chino: «Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento»
La asombrosa tortilla que los italianos se llevan a comer a la playa y nadie se atreve a probar aquí en España