Echenique compara a Rajoy con el dictador norcoreano Kim Jong-un por hacer cumplir la ley
Pablo Echenique ha criticado duramente a Rajoy por amenazar con detener a los más de 700 alcaldes independentistas que han prometido saltarse la ley el 1 de octubre. «Se conculca el derecho de reunión, se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-un? No: Rajo», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Se conculca el derecho de reunión, se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-un? No: Rajoy.
— Pablo Echenique (@pnique) September 13, 2017
Este miércoles el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, cursó la orden a las fiscalías de Cataluña de llamar como imputados a los más de 700 alcaldes que están incumpliendo la ley. Advertía, además, de que los que se negasen podrían ser incluso detenidos por desobediencia.
Esta decisión ha provocado el cabreo generalizado en Podemos, que consideran que el Gobierno, amparado por las resoluciones del Tribunal Constitucional, se está extralimitando en la aplicación de la ley. El secretario de Organización de la formación morada ha llegado a comparar a Rajoy con el dictador comunista norcoreano Kim Jong-un.
El doble rasero aplicado por los podemitas, y en especial por su número 3, contrasta con las ocasiones en las que se ha pedido que el partido de Pablo Iglesias condene a la dictadura de Nicolás Maduro, que tiene encarcelados a cientos de presos políticos, simplemente por discrepar del régimen y pedir libertad.
El propio profesor hispano-argentino evitó pronunciarse sobre el atropello democrático –similar a los sucedido hace una semana en el Parlament– que tuvo lugar con la imposición de la Asamblea Constituyente que barrió a la mayoritaria oposición de la Asamblea Nacional venezolana. En este caso Echenique situó en el mismo plano a la narcodictadura venezolana y a la oposición.
Algunos de los usuarios que han contestado al número 3 de Podemos le han recordado que lo que está haciendo el Gobierno es seguir los pasos que marca la ley, y aplicar las medidas que conducen a cumplir con las resoluciones del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucionales tanto la ley del referéndum como la de transitoriedad.
Debiera darle vergüenza convocar la gente incumplir la ley. Están como Maduro, mintiendo y manipulando para robarse un país
— losde Bermeo (@MatinBarbara) September 13, 2017
Están actuando contra la ley. Si no lo entiendes, te podemos hacer un esquema.
— Uno De La Meseta (@unodelameseta) September 13, 2017
Otros usuarios incluso han ido más lejos y le han recordado que, en materia de incumplir la ley como los alcaldes independentistas, Echenique es un experto. Mencionan el caso del asistente personal al que mantuvo durante casi un año pagándole en negro y sin darle de alta en la Seguridad Social.
Lo último en Cataluña
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
Carlos Alcaraz – Etcheverry, en directo hoy: octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo
Imputado por homicidio el conductor del tractor que mató a un motorista en Mallorca y dio positivo en cocaína
Los zoólogos no dan crédito: el mayor ave de América podría ser clave para evitar la extinción de bosques en Uruguay
Marta Barrachina lanza el proyecto para mejorar travesías y accesos de 64 municipios en Castellón
Claudia Montes en el Supremo: «Ahora veo que hubo algo detrás, pero Ábalos nunca me dijo ‘te enchufo’»