Casado: «Los Presupuestos financian los chantajes de los socios radicales a cambio de impuestos»
Casado: «Si la pandemia es global, ¿por qué España es la peor en recuperación y empleo?»
Casado vapulea los «falsos, radicales, hipócritas y ruinosos» Presupuestos de Sánchez: «Son un bodrio»
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso gracias al apoyo de sus socios de ERC y EH Bildu. «Con estos Presupuestos los españoles lo van a pasar peor porque van a pasar por las necesidades de financiar los chantajes de los socios radicales a cambio de impuestos», ha afirmado Casado.
«Estos Presupuestos nacen muertos y son un fraude masivo porque no cumplen ninguna de las previsiones macroeconómicas de los organismos independientes», ha señalado el jefe de la oposición este martes en una rueda de prensa en el Congreso minutos después de aprobarse las cuentas públicas en la Cámara Baja.
Casado ha recalcado que estos Presupuestos son «la puntilla para la recuperación de los españoles porque suben los impuestos e incrementan las trabas burocráticas y laborales». «Las negociaciones han representado un zoco de prebendas y de chantajes de los socios radicales del Gobierno», ha señalado en alusión a las cesiones de Sánchez a sus socios de ERC y de EH Bildu.
«Son un engaño. Si mantiene unas previsiones falsas quiere decir que lo que están haciendo es maquillar las cuentas para poder seguir dando lo que les piden los socios radicales», ha destacado el líder del PP. Y es que casi 30 organismos nacionales e internacionales han revisado a la baja la evolución de la economía española para este año y el próximo. The Economist situó la economía española como la peor de la OCDE desde que comenzó la pandemia hasta el tercer trimestre de 2021.
«La reforma laboral es humo»
Por otro lado, Pablo Casado ha afirmado que la reforma laboral del Gobierno pactada con los agentes sociales «es humo» y admite que «no deroga» la legislación aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. Además, el jefe de la oposición ha recalcado que su formación no va a ser «muleta» para ayudar a Pedro Sánchez a cumplir sus «enjuagues» con sus socios parlamentarios.
ERC y Bildu han rechazado este martes su apoyo a la reforma laboral del Ejecutivo y la han calificado de «humo». Pablo Casado ha sido preguntado sobre esto en los pasillos del Congreso y el presidente del PP ha contestado lo siguiente: «Tienen razón los socios radicales del Gobierno, la contrarreforma laboral es humo, es contraproducente y ha definido la debilidad de Sánchez».
Casado afirma que Pedro Sánchez «no puede cumplir con la sensatez que hace falta en España» para abaratar la contratación y asumir medidas como la llamada mochila austriaca. «Esto es humo, y Sánchez ha tenido que asumir que no deroga nada», ha añadido.
En este sentido, el presidente del PP ha recalcado que su formación no va a ayudar al PSOE a sacar adelante la reforma laboral que rechazan sus socios, ya que el PP es «la alternativa» al Gobierno y no es «sustitutivo» de los apoyos que ahora le faltan a Sánchez.
«Nosotros no somos un partido para intentar enjuagar todos los enredos del PSOE y de Podemos ¿Por qué el PP va a tener que votar a favor de una contrarreforma laboral que enmienda la nuestra, admirada en Europa, para intentar enjuagar los acuerdos de Sánchez?», se ha preguntado.
Lo último en España
-
Evacúan a más de 500 personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
-
Redondo sigue sin pisar Ceuta y monta una reunión «telemática» sobre el «plan de contingencia» tras 18 agresiones sexuales
Últimas noticias
-
Un truco ingenioso resuelve un problema común: la próxima vez que laves la ropa, pon tres bolas de papel de aluminio en la lavadora
-
Evacúan a más de 500 personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
La prometida ‘mejoría’ de Fernando Alonso: eliminado a la primera en la clasificación al sprint de Zandvoort
-
Los cuatro consejos de Arnold Schwarzenegger para mantener hábitos que realmente duren