Óscar Puente rabia contra la prensa con un mensaje con faltas de ortografía: «Me adentró en la fachosfera»
El ministro de transportes de Pedro Sánchez, Óscar Puente, ha vuelto a protagonizar una polémica con unas palabras vertidas en la red social X, antes conocida como Twitter. En un mensaje con faltas de ortografía, se ha reído de varios medios de comunicación tras el esperpento de este miércoles en el Congreso de los diputados.
Puente ha hecho referencia así a la negociación de infarto entre Junts y el PSOE para sacar adelante los decretazos de Sánchez. El Gobierno logró aprobar dos decretos al renunciar los de Puigdemont a participar en la votación. Y a esto se ha referido Puente en sus redes sociales en una publicación que dice lo siguiente: «Camino de Murcia leyendo los diarios de la mañana. Me adentró (sic) en los de la fachosfera, y el café, de pronto, me sabe a whiskey. A última hora se les chafaron las portadas pidiendo elecciones, y lo han digerido francamente mal».
Camino de Murcia leyendo los diarios de la mañana. Me adentró en los de la fachosfera, y el café, de pronto, me sabe a whiskey. A última hora se les chafaron las portadas pidiendo elecciones, y lo han digerido francamente mal.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) January 11, 2024
Finalmente ayer Sánchez consiguió salvar el conocido como decreto ómnibus. La votación del decreto anticrisis -que recoge la subida del IVA de la luz del 5 al 10%- tuvo que repetirse al producirse un empate a 171 votos porque, según fuentes parlamentarias, uno de los diputados que debían votar a favor no ejerció el voto por error.
Como publica hoy OKDIARIO, el PSOE amenazó a los independentistas con volver a convocar elecciones. Algo a lo que hace referencia el titular de Transportes en su publicación: «A última hora se les chafaron las portadas pidiendo elecciones, y lo han digerido francamente mal».
Óscar Puente en redes sociales
Pero publicaciones como estas no son extrañas dentro del perfil del ministro socialista. Pues no es la primera vez que crea polémica con alguno de sus mensajes y bloqueos en la conocida red social. Hace sólo unos días Óscar Puente bloqueó en X a un periodista de OKDIARIO que había destapado la responsabilidad del ministro en la crisis de los pellets.
Este veto se produjo a lo largo de la tarde del martes 9 enero, sólo unas horas después de que el citado periodista, Benjamín Santamaría, publicase un artículo en este periódico donde exponía el caso.
Benjamín Santamaría, @benjaefe en la citada red social, desveló dos documentos que muestran cómo diferentes organismos de Portugal informaron al Gobierno del accidente que provocó que un barco perdiera su carga en el mar.
Pero este redactor de OKDIARIO no ha sido el único que se ha visto envuelto en los bloqueos del ministro. Alfonso Serrano, senador del PP y secretario general del PP de Madrid, también fue bloqueado por Puente el pasado mes de diciembre. Serrano aprovechó una sesión plenaria del Senado para pedirle explicaciones a Óscar Puente y no dudó en reclamarle que dejase «de enredar con Twitter».
Y es que el ministro también ha utilizado sus redes sociales para atacar con tono machista a Isabel Díaz Ayuso después de que ésta denunciara los descarrilamientos ocurridos en la red de Cercanías. Puente acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de convertir las incidencias en la red de Cercanías en «un conflicto político» y le lanzó un mensaje: «Tranquila, presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España».
Puente ha convertido su perfil en redes en una vía para verter todos sus pensamientos y, además, para bloquear a quienes le ponen contra las cuerdas, entre los que se encuentran, precisamente, Alfonso Serrano, o José Luis Martínez Almeida y algunos periodistas, entre otros.
Temas:
- Oscar Puente
Lo último en España
-
La Alhambra reabre progresivamente sus recorridos tras estabilizarse la actividad sísmica en Granada
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Torres ahonda en la fractura entre Robles y Marlaska: dice que «no hubo comunicación» del CNI sobre la invasión
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Dos niños de 14 y 15 años encuentran muertos a sus padres en el jacuzzi de su casa en Cullera (Valencia)
Últimas noticias
-
La última de Julián Álvarez: no entrena con el Atlético por «indisposición»
-
La frase de San Bernardo de Claraval sobre la humildad: «La humildad es el fundamento y la guardiana de todas las virtudes»
-
La Alhambra reabre progresivamente sus recorridos tras estabilizarse la actividad sísmica en Granada
-
¿Cuál es el origen de la frase hecha «De estos polvos, estos lodos»? Hay registros ya en el Siglo de Oro
-
Estupor entre la comunidad arqueológica: encuentran a 60 metros bajo el mar dos huesos de gigantes denisovanos que vivieron hace 45.000 años