España
Gobierno

Óscar Puente acusa al Poder Judicial de ir «contra la Constitución y la ley» por intentar «derribar gobiernos»

El ministro de Transportes señala al órgano por "proteger a quienes ensucian el buen nombre de la Justicia"

Declaración unánime del CGPJ: Sánchez «debilita los cimientos de la democracia» con sus ataques a los jueces

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha respondido este miércoles a la declaración unánime del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que el órgano aseguró que, con sus ataques a los jueces, miembros del Gobierno «debilitan los cimientos de la democracia». Puente ha afirmado que el Poder Judicial ha ido «contra la Constitución y la ley» y ha intentado aleccionar al CGPJ, sugiriendo que no deberían «proteger a quienes ensucian el buen nombre de la Justicia con sus abusos».

En un mensaje compartido a través de las redes sociales, casi un día después de que el CGPJ difundiera su comunicado, Óscar Puente ha distinguido tres puntos concretos en calidad de respuesta al máximo órgano de gobierno del sistema judicial español. «El Poder Judicial está sometido a la crítica, como el resto de poderes», ha iniciado Puente, que continúa afirmando que «quien socava las instituciones es quien, formando parte de ellas, las utiliza para fines distintos a los que prevé la Constitución y la Ley».

«Entre esos fines no está derribar gobiernos», ha subrayado Puente. Centrado en el tercer y último punto de su mensaje, el titular de Transportes ha dicho que «criticar actuaciones concretas no supone cuestionar a la Institución» y que «la inmensa mayoría de los jueces son profesionales serios».

Sin embargo, el mensaje del ministro de Sánchez ha terminado con una recomendación al órgano judicial. «El CGPJ debería pensar más en ellos y menos en proteger a quienes ensucian el buen nombre de la justicia con sus abusos», ha completado.