Oriol Junqueras elige sucesora desde la cárcel: Marta Rovira
El ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras quiere que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sea la candidata del partido en las elecciones autonómicas que se celebran el 21 de diciembre. «Va siendo hora de una mujer esté al frente de este país, una mujer que no se rinde», dice el político en una carta dirigida a la militancia.
Junqueras, en prisión preventiva por rebelión, sedición y malversación, reconoce en esa misiva que el govern de Carles Puigdemont cometió errores, como no haber previsto la «represión» que, asegura, ejercieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal con la ayuda de los Mossos d’Esquadra.
«Sí. Ingenuos, creímos que el Estado nunca no se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la Unión Europea no permitiría que el Gobierno del Partido Popular, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía», sostiene Junqueras en el texto, dado a conocer por el diario Ara.
Rovira, la elegida, estuvo este martes en Bruselas, donde se reunión con el fugado Puigdemont. Allí, la dirigente confirmó que, aunque por separado, las fuerzas independentistas acabarán convergiendo tras el 21-D «a favor de terminar con el artículo 155, de liberar los presos políticos de Cataluña y de legitimar lo que eligieron democráticamente los catalanes el 1-O».
Lo último en Cataluña
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña que va a visitar el Papa: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
Agenda del Papa en Barcelona hoy, miércoles 10 de junio: misas, eventos y visitas
Últimas noticias
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno