Los inmigrantes ilegales tardan apenas horas en cruzar a Ceuta a nado burlando las boyas que puso el Gobierno
Las boyas ejercen la función de barrera física que permite sortear al Supremo y efectuar las devoluciones en caliente de los ilegales
Sigue la última hora de la crisis migratoria en Ceuta al minuto
Un inmigrante trata de llegar a nado a Ceuta. A escasos metros de la orilla se detiene. Una embarcación de la Guardia Civil acude a rescatarlo. Desde la orilla también se acercan otros dos agentes de la Benemérita que le ayudan a salir del agua y tienen que llevarlo en brazos. Acto seguido, lo devuelven a Marruecos. La escena ha quedado grabada por OKDIARIO.
«Mire esa persona cómo está cruzando la frontera entre Marruecos y Ceuta (las imágenes se muestran en el vídeo principal de esta noticia)». Las imágenes cuestionan el discurso del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la situación en la frontera. El Ejecutivo sostiene que Ceuta vive ya una situación de «normalidad», pero la realidad es que los inmigrantes siguen cruzando la frontera con la intención de entrar ilegalmente en España.
En las imágenes se observa una fragata de la Guardia Civil rescatando a esa persona, para llevarla directamente a la playa de Ceuta, justo en la frontera. Se acercan otros dos guardias civiles para ayudar. Poco después, la Guardia Civil devuelve a esta persona a Marruecos, con OKDIARIO como testigo de toda la operación.
Vericueto para sortear al Supremo
Las imágenes muestran que el inmigrante accede por mar. Pese a ello, los agentes proceden a su entrega inmediata a las autoridades marroquíes. De esta forma, se pone en práctica la principal utilidad de estas boyas, que no son tanto frenar la invasión, sino permitir sortea la sentencia del Tribunal Supremo que impide aplicar las devoluciones en caliente a los inmigrantes que entran a nado en territorio español.
La norma dice que los inmigrantes no pueden ser devueltos en caliente cuando no hay una barrera física en su camino. Esta nueva infraestructura sí tiene la consideración legal de barrera, por lo que las devoluciones sí pueden ser efectuadas.
Unas barreras que no frenan las entradas
El Ministerio del Interior aseguró este domingo que las barreras de contención instaladas este fin de semana en la zona de El Tarajal se encuentran ya «plenamente operativas». Sin embargo, las imágenes grabadas por OKDIARIO muestran cómo un inmigrante logra llegar a nado hasta las inmediaciones de la costa de Ceuta, donde finalmente es rescatado por la Guardia Civil. En las imágenes se observa cómo el singular diseño de las boyas desplegadas deja un hueco de gran tamaño en torno al espigón, por donde los inmigrantes pueden colarse sin demasiados problemas.
Lo último en España
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»