Elecciones Generales 2019

OKDIARIO con los militantes de Vox: «Vamos partido a partido y hay que estar alegres»

OKDIARIO ha entrevistado a varios de los militantes que se han acercado este domingo a las inmediaciones del hotel en el que Vox ha celebrado el recuento electoral que le ha otorgado 24 diputados.

Ver vídeo
  • Raquel Tejero / Hotel Fénix Madrid

OKDIARIO se ha desplazado hasta las inmediaciones del Hotel Fénix de Madrid donde se encontraban los militantes de Vox para conocer las sensaciones después del escrutinio. Los simpatizantes del partido lo tienen claro: volverían a votar otra vez a Vox y lo harán en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

«Pensábamos que íbamos a sacar más pero es lo que hay. Ahora tocará sufrir a la izquierda», ha confesado uno de los asistentes. En el otro lado se encuentran los que creen que ha sido un gran resultado a pesar de la victoria del PSOE: «Estamos contentos porque tenemos representación en el Congreso y eso es un gran paso adelante. Veo el futuro de España mal, pero el pueblo ha hablado».

Aún así, aseguran haberse quedado «con mal sabor de boca» porque «España no va a ir bien». A pesar de no lograr lo que muchos creían, el ambiente era en general de alegría porque consideran que,»ahora se van a debatir unos temas que ni se debatían hasta ahora: «Esto es ‘partido a partido’ y hay que estar alegres», parafrasea uno de los militantes al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El discurso que el partido ha seguido durante sus mítines ha calado entre los asistentes que repetían que este resultado significaba que «hoy empieza la Reconquista». El resultado del PSOE de Pedro Sánchez ha disgustado a los militantes de Vox que cree que «esto solo se puede arreglar cuando la gente tenga un poco de conciencia y de cultura».

Durante el recuento el candidato al ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith ha dirigido unas palabras a los asistentes. Al finalizar, ha sido el propio Santiago Abascal quien les ha agradecido su labor y ha prometido no «decepcionarles». El acto ha concluido, como todos los demás encuentros del partido, escuchando el himno de España.

Vox ha conseguido 24 escaños y se coloca así como cuarta fuerza en el Congreso de los Diputados. Se trata de una entrada fuerte en la Cámara Baja pero que deja un sabor agridulce por las aspiraciones de la formación de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias