Nuevas imágenes del asalto a Melilla: miles de inmigrantes corren hacia la valla para cruzar la frontera
La prensa argelina acusa a Sánchez de aludir a las «mafias» para desvincularse de las muertes de Melilla
Sánchez impasible con los muertos de Melilla: elogia a Marruecos tras considerar «bien resuelto» el asalto
La brutalidad de la Policía marroquí a golpes contra los inmigrantes heridos en el asalto de Melilla
Hoy se han difundido nuevas imágenes del asalto a la valla de Melilla el pasado viernes. Miles de inmigrantes que avanzan en masa hasta llegar al paso fronterizo del Barrio Chino.
En el vídeo aparecen miles de personas acercándose a la frontera. Unos segundos más tarde, cientos de los allí presentes llegan a encaramarse a la valla. En un momento dado, incluso, los alambres comienzan a ceder y se vienen abajo por el peso de todos los que intentan saltar al otro lado. Hasta la zona se desplazan decenas de dispositivos de la Gendarmería marroquí, que utiliza botes de humo para intentar dispersar a todos los que se agolpan en la zona.
Nuevas imágenes que ponen de manifiesto la dimensión de este nuevo asalto a la valla de Melilla, que hasta el momento se ha saldado con 37 muertos, según las ONG marroquíes, y con 23, según las cifras aportadas por las autoridades de Marruecos.
El intento masivo de cruzar la valla de Melilla comenzó el pasado viernes, hacia las 06:00 horas, cuando la Comandancia de la Guardia Civil detectó que cerca de 2.000 inmigrantes que se encontraban en las inmediaciones del Monte Gurugú habían iniciado una aproximación hacia Melilla. Unos 1.500 lograron acercarse. Dos horas después, un grupo de medio millar, «perfectamente organizado y violento», según admitió la delegación del Gobierno, rompió con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino. Finalmente, accedieron 133 al lado español.
A pesar de la tragedia, y las imágenes que circularon ya a primera hora de la tarde del viernes, desde el Gobierno se admitió a OKDIARIO que no había recibido información alguna al respecto. Más tarde, el presidente del Gobierno aseguró que el asunto había estado bien «resuelto» y en todo momento evitó hacer cualquier crítica a Marruecos a pesar del trágico desenlace.
Lo último en España
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
No queda nadie en Madrid que no conozca éste restaurante: «Nunca consigo reservar»
-
OKDIARIO vuelve a sorprender a Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
La asistente pagada por Moncloa posó en fotos con Begoña para promocionar su negocio en la Complutense
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo remedio casero para dejar los cristales limpios sin una sola marca
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
La ola de calor tiene los días contados: el giro inminente que llega a estas zonas de España a partir de este día
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy esté lleno de chollos inmobiliarios
-
No queda nadie en Madrid que no conozca éste restaurante: «Nunca consigo reservar»