España
PSOE

La nueva portavoz del PSOE se gana el sueldo: «Sánchez es honesto, sincero y comprometido»

Montse Mínguez ha valorado positivamente el Comité Federal socialista y ha atacado al PP de Feijóo

Montse Mínguez, nombrada recientemente como nueva portavoz del PSOE, ha demostrado que plegarse al líder de su partido, Pedro Sánchez, no es una tarea complicada para ella. La política catalana no ha decepcionado en lo que a los elogios al secretario general de la formación socialista se refiere y ha asegurado que Sánchez es «honesto, sincero y comprometido».

Mínguez, que ha debutado este lunes como portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha asegurado que Sánchez es un secretario general del partido «abierto, honesto, sincero y comprometido con la mayoría social de este país». Este peloteo, en su primer día en el nuevo cargo, justifica su presencia como altavoz socialista en el día a día de la formación.

Además, la portavoz del PSOE ha asegurado también que el Comité Federal del partido «ha sido el más feminista de los últimos años». Sánchez se esforzó en dar esta visión, tanto con el nombramiento de la propia Mínguez como portavoz como con el de Rebeca Torró como secretaria de Organización en sustitución del encarcelado Santos Cerdán. El presidente del Gobierno también organizó un acto improvisado con mujeres militantes socialistas en pro de atajar los escándalos de prostitución que relacionan al ex ministro José Luis Ábalos, a su asesor Koldo García e incluso a Cerdán.

Montse Mínguez ha deslizado también que desde el PSOE salen del Comité Federal «reforzados» y «con ganas de seguir para avanzar y para transformar esta sociedad». Todo ello, después de un cónclave dinamitado por el escándalo que rodea a Paco Salazar, quien debió renunciar a su nombramiento como nº4 del partido tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres de la formación.

En su comparecencia, Mínguez también se ha dirigido al Partido Popular, formación a la que ha acusado de «dar un volantazo» hacia Vox. «Ayer el señor Feijóo al fin abrió la puerta y dijo que si llega al Gobierno, no pondrá ningún cordón sanitario a la ultraderecha», ha indicado la portavoz socialista, en referencia a las palabras del líder del PP, quien aseguró en su discurso que la prioridad del Partido Popular es gobernar en solitario y que sólo hay dos opciones de cara a las próximas elecciones, siendo la otra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El ascenso de Montse Mínguez

Elegida como nueva portavoz en sustitución de Esther Peña, las últimas semanas de Montse Mínguez han colocado a la política catalana como una de las grandes protagonistas de la actualidad del PSOE. Nacida en Lérida el 2 de julio de 1976, Mínguez, a sus 49 años, asciende a la portavocía de la formación liderada por Pedro Sánchez, si bien semanas antes ya había formado parte de una secretaría de Organización interina, junto a Cristina Narbona o Borja Cabezón, en reemplazo de Santos Cerdán. Ahora, este puesto queda en manos de Rebeca Torró.