Nueva huelga contra Carmena: los teleoperadores del teléfono de atención al ciudadano cuelgan los cascos
Los trabajadores del 010, el teléfono de atención al ciudadano en Madrid, han aprobado una huelga en contra de las condiciones laborales que les impone la empresa privada Ferrovial y que el Ayuntamiento de Madrid consiente.
Tal como adelanta OKDIARIO, estos profesionales han establecido un calendario de paros de 24 horas que incluye lunes, sábados, domingos y festivos. Todo a partir del 30 de abril de 2018.
«El pasado mes de febrero realizamos una propuesta de mínimos a la empresa encaminada a paliar las graves desigualdades salariales y organizativas, así como, la precariedad existente en Línea Madrid ante las numerosas peticiones», explican en comunicado CCOO 010 Línea Madrid.
Lamentan que «la empresa ha hecho caso omiso a la voluntad de resolución del conflicto», por ello, han remitido «al Instituto Laboral la preceptiva papeleta de mediación previa a la convocatoria de huelga». «Nuestras reivindicaciones son de mínimos y sentido común: equiparación salarial entre todos los trabajadores de Línea Madrid, pago de pluses de disponibilidad (…) y recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos 10 años».
El citado sindicato señala que Ferrovial cerró el ejercicio 2016 con 454 millones de beneficios y que el presidente de la compañía, Rafael del Pino, cuenta con una fortuna personal de más de 3.000 millones de dólares. Critican que esta empresa ha mantenido durante la elaboración del nuevo pliego «una actitud cerrada al diálogo, irrespetuosa y bronca».
Reunión Carmena-Ferrovial
Mientras tanto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal del ramo, Pablo Soto, ha mantenido un encuentro privado con el presidente de Ferrovial.
Un encuentro el jueves 1 de marzo en Cibeles que, además de Del Pino, contó con la presencia de Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.
La cordialidad de Carmena con la compañía choca con el desaire que protagonizó el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El diputado regional y senador escribió una carta a Ferrovial para rechazar sus chocolatinas de cortesía que envían en Navidad.
Espinar dijo que «sólo da y acepta regalos de seres queridos» y que tomó la decisión de devolver el obsequio sin ni siquiera conocer el contenido de la caja.
Lo último en España
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Conselleria que dirigió Oltra
-
El jefe del Parador de Teruel revela que Ábalos «cenó» en la suite la noche de la juerga: «Llegó cansado»
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años
-
El Congreso prohíbe el estreno de ‘Lo que nos ocultaron’, un documental con la historia corrupta del PSOE
-
EEUU emite una alerta por amenaza terrorista y disturbios para viajar a España
Últimas noticias
-
Trump anuncia tras hablar con Putin que Rusia y Ucrania negociarán «inmediatamente» un alto el fuego
-
Joan García pasará a ser una ganga del mercado de fichajes en caso de que el Espanyol descienda
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Conselleria que dirigió Oltra
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Israel permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras garantizar que no caerá en manos de Hamás