RUIDO "INFERNAL" AL ATENDER LLAMADAS

Carmena cierra varias oficinas municipales a causa del frío

Carmena cierra varias oficinas municipales a causa del frío
Cartel que se ha instalado en la oficina de calle Atocha. (Foto: OKDIARIO)

Las oficinas municipales de atención al ciudadano 010 Línea Madrid no dejan de traer quebraderos de cabeza al equipo de la alcaldesa Manuela Carmena. Si este miércoles OKDIARIO informaba de que los sindicatos se quejaban del ruidos fuertes al atender llamadas, ahora se conoce que varias oficinas sufren problemas de frío.

En concreto, la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito Centro, ubicada en el 40 de la calle Atocha, lleva varios días cerrada por el frío. «La Oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por incidencias en la climatización y bajas temperaturas», reza un cartel plastificado en la puerta.

En dicho aviso se señala que las oficinas de Línea Madrid más próximas son las de Retiro y Arganzuela (cada una a 2,5 kilómetros, media hora andado); o Numancia y Puente de Vallecas (ambas a 3,4 kilómetros, 42 minutos a pie). «Disculpen las molestias», concluye el mensaje. Los trabajadores tienen que atender con abrigos, explica una funcionaria a OKDIARIO.

Desde CCOO Línea Madrid, además, se quejan de que la oficina de Tetuán también vive problemas similares. «Se ha llegado a niveles de temperatura dentro de la normativa utilizando calefactores individuales», lamentan.

Por otra parte, están los problemas en las llamadas. La grabación de las mismas falló durante los días de la última nevada. Se da la circunstancia de que la grabación es una función básica para poder realizar algunos trámites.

Asimismo, atender algunas llamadas se está haciendo muy complicado porque un pitido «taladrante» muy intenso y molesto se está colando. Ya llevan 72 horas con esta situación que está provocando dolor de cabeza. «Seguimos con ruido en las llamadas hasta el punto de que trabajadores que se tienen que ir al médico porque se encuentran mal», lamentan desde el sindicato.

Maestre apunta a la operadora

La portavoz municipal, Rita Maestre, a preguntas de OKDIARIO en rueda de prensa, ha confirmado la existencia de este problema y ha apuntado a la operadora. «Precisamente este tema lo hemos tratado en la Junta de Gobierno, es un problema importante, como nos ha explicado el concejal Pablo Soto», ha expresado.

«Es una cuestión que corresponde a la operadora, el órgano municipal Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) considera que es de la operadora y que afecta al 2% de las llamadas, es un problema que tenemos dimensionado», ha explicado la portavoz. Maestre ha añadido que «se estaba trabajando en la plataforma» durante la mañana de este jueves y espera que la situación «se resuelva rápido», aunque, según le han explicado, no es un asunto sencillo.

Lo último en España

Últimas noticias