La nº 2 de Igualdad lanza bulos contra Vox: «La extrema derecha quiere prohibir el derecho al aborto»

Ver vídeo

Ángela Rodríguez  Pam, la estruendosa número 2 de Irene Montero, recurre con frecuencia al argumento de que Vox, «y sus comparsas del PP», lanzan constantemente bulos contra ellas y su Departamento. Pero fue el pasado 5 de octubre en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados donde la secretaria de Estado del Ministerio de Igualdad aprovechó para hacer un «compendio» de lo que ella define como «mentiras» y provocar un agrio enfrentamiento con los diputados conservadores.

A ellos ha unido ahora al calor de la polémica que han levantado sus bromas sobre la Ley del sólo sí es si y la puesta en libertad y rebajas de condenas a violadores y agresores sexuales, el presunto bulo de que «la extrema derecha quiere prohibir el derecho al aborto». La secretaria de Estado lo dijo en la IV Conferencia Iberoamericana de Género que se celebra estos días en la República Dominicana.

Utilizó esta afirmación para reforzar su queja de ser, tanto ella como otras mujeres que ocupan puestos de responsabilidad, víctimas de «violencia política». Y además aseguró que «la ultraderecha» intenta eliminar el derecho al aborto a través » de un protocolo», en referencia al debate organizado en Castilla y León.

En octubre, Pam se centró sobre todo en los ataques que recibían tanto ella como su jefa. «Bulo 1: ‘Las políticas de igualdad no sirven para nada’», escribía en su cuenta de Twitter.

En el siguiente tuit le tocaba al «Bulo 2: ‘El Ministerio de Igualdad es un chiringuito donde no se trabaja’». Y como en el anterior, con el correspondiente vídeo en el que trata de desmontarlo.

Angela Rodríguez afirmó en la Comisión de Igualdad que su objetivo era desmontar las «mentiras» de la ultraderecha. Y es que en su opinión, según dijo, este es el recurso habitual de «las clases privilegiadas cuando pierden sus privilegios».

La semana pasada, Rodríguez afirmó en un acto de Podemos que es la «extrema derecha» quien les está echando en cara la responsabilidad por las reducciones de sentencias a condenados por delitos sexuales -que ya suman más de 180- tras la entrada en vigor de la ley, promovida desde el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero. Así, entre risas, aseguró que «de los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».

Lo último en España

Últimas noticias