España

Netanyahu recibe durante una hora a Abascal en Jerusalén en pleno desplante de Moncloa a Israel

Abascal a Netanyahu: "Sánchez está tapando sus casos de corrupción con el reconocimiento del Estado palestino"

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha recibido este martes a las 21:00 horas, hora local, durante una hora al presidente de Vox  Santiago Abascal en Jerusalén en pleno desplante de Moncloa a Israel. Benjamin Netanyahu, que le ha recibido en la oficina del primer ministro, en Jerusalén, deja claro con esta reunión con quién prefiere hablar en cuanto a las relaciones con España. Su visita coincide con el  día en el que Pedro Sánchez ha reconocido esta mañana el Estado de Palestina de forma unilateral en contra de las indicaciones de Estados Unidos y la Unión Europea y después de que se haya confirmado que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, esté investigada, lo que antes se conocía como imputada, dentro de las diligencias previas abiertas por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción. Entre los casos de corrupción que ahogan a Sánchez, destaca un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) aportado al sumario del caso Koldo que revela que Pedro Sánchez estaba al tanto de contratos de mascarillas que se adjudicaron a la trama.

Durante el encuentro, el presidente de Vox Santiago Abascal ha transmitido a Benjamin Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce el derecho a defenderse, y ha trasladado que «Pedro Sánchez no es España» durante su reunión, en la que también ha participado, como parte de la delegación, Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso. 

Así, Abascal ha denunciado que el presidente del Gobierno esté «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino», en referencia, como se ha indicado anteriormente, al caso que le estrecha el cerco a Sánchez y a su mujer Begoña Gómez, sobre la que, además, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto el foco, debido a que siguen ahora los cinco contratos del Gobierno de Pedro Sánchez que recibió la empresa de Carlos Barrabés por un importe de 15,3 millones de euros tras las cartas de recomendación de su esposaBegoña Gómez.

En este sentido, Santiago Abascal ha destacado que también lo hace con sus ataques al jefe de Estado de Argentina, Javier Milei, en referencia a crisis abierta sin precedentes por el ministro de Transportes Óscar Puente cuando insinuó que Milei tomaba drogas.

Abascal ha dejado claro a Netanyahu que mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la organización terrorista nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa, en referencia a las declaraciones de los miembros del Gobierno socialista, como Margarita Robles o Teresa Ribera, y la comunista Yolanda Díaz, vicepresidenta de Sumar, que han acusado a Israel de genocidio por la operación de respuesta a Hamás tras los ataques del 7 de octubre en Israel.

«Desde el río hasta el mar»

En los últimos días, que coinciden con las fechas en las que los casos de corrupción han estrechado el cerco a Sánchez, los miembros del Gobierno ya no sólo de Sumar, sino también del Gobierno han acrecentado la visceralidad en sus críticas contra Israel. Entre ellas, se incluye marcándose en rojo unas declaraciones de Yolanda Díaz en las que asumió las proclamas de Hamás cuando pidió una «Palestina libre, desde el río hasta el mar», que se utiliza para demandar la erradicación del Estado de Israel.

Israel ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar la cuestión de Palestina para elevar su perfil internacional, el cual además organizó una rueda de prensa en el puesto fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, minutos antes de que fueran liberados los primeros rehenes, hechos el día de la masacre de Hamás en Israel. La decisión de Sánchez molestó al pueblo israelí por intentar utiliza a los rehenes, a pesar de que no había participado en las negociaciones entre Qatar y Estados Unidos para liberarlos.

El presidente de Vox ha elogiado la firmeza de Israel y su pueblo ante la agresión y las masivas presiones de los enemigos de Occidente, pero también de supuestos aliados que quieren dejarlo inerme ante la ofensiva terrorista. Por su parte, el primer ministro israelí ha calificado de ejemplar la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal quien visitado ya dos veces Israel durante la guerra.

Netanyahu ha lamentado la inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales, que algunos describen a los terroristas de Hamás como movimiento de liberación e incluso utilizan las cifras de fallecidos en Gaza, administrada por Hamás, que proporcionan los propios terroristas.