Muy republicanas Pam y Lilith Verstrynge pero no renuncian a hacerse la foto con el Rey en el Palacio Real
Los ministros de Unidas Podemos, menos Irene Montero, también han estado
Se trata de la primera recepción en la que la princesa Leonor participa en el besamanos
Ángela Rodríguez Pam y Lilith Verstrynge, secretarias de Estado de Igualdad y de Agenda 2030 respectivamente, hacen gala de su republicanismo pero este 12 de octubre no se han resistido a una fotografía con el Rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa de Asturias Leonor. El besamanos en el Palacio Real deja imágenes de impacto. Una de ellas, la de estas dos altos cargos de Podemos sonriendo ante el Monarca.
El partido morado se muestra a diario contrario a la Corona de los Borbones. Podemos lanza campañas frecuentemente para tumbar a la actual Jefatura del Estado. Sin embargo, la cúpula de esa formación política ha acudido al Palacio Real este jueves con sus mejores trajes. Aunque Irene Montero, ministra de Igualdad, estaba en un viaje oficial a Chile por una asamblea feminista, sus colaboradoras sí se han dejado ver. De hecho han estado las primeras de la fila tras uno de los breves descansos que hace el Rey Felipe y su familia en esta recepción.
Del mismo modo, ministros republicanos como Ione Belarra, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Joan Subirats también han estado en primera fila en los actos de la Fiesta Nacional. Aunque además de ser críticos con el Ejército y el pasado de España en América Latina, no dudan en posar con boato con sus mejores looks.
Belarra luce ropa palestina
Como gesto a Palestina, la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha vestido un pañuelo bordado por mujeres palestinas de la ciudad de Hebrón. Según dicen desde sus filas, una muestra de «solidaridad» con el pueblo palestino ante «el apartheid continuado al que está sometido por Israel y ante el recrudecimiento de la violencia de los últimos días». Por el contrario, ni una sola palabra a favor de Israel que ha sido objetivo de los ataques terroristas de la milicia palestina de Hamás. Por otra parte, ha lucido un traje completamente negro cercano a luto. Igualmente, Alberto Garzón también ha optado por un aspecto propio de funeral.
En la misma línea Belarra, se ha pronunciado para asegurar que España, que hoy celebra el Día de la Hispanidad, debería «plantearse seriamente» dejar de conmemorar su día nacional «en el aniversario de un genocidio» contra los pueblos de América Latina. «Nuestro país debería plantearse seriamente dejar de conmemorar su día nacional en el aniversario de un genocidio contra los pueblos de América Latina», ha asegurado Belarra a través de sus perfiles en redes sociales. De esta forma, la secretaria general de Podemos ha señalado que los «símbolos también pueden ayudar a fortalecer» la democracia española. «Podemos ser mejores», ha zanjado.
Lo último en España
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
Previsión AEMET: Día variable en Barcelona con nubes y posibles tormentas aisladas
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Adiós a las sillas de comedor de siempre: vuelve la tendencia de los años 70 que enamoró a nuestras abuelas y es más cómoda y práctica
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
Proverbio japonés del día: «El bambú que se dobla es más fuerte que el roble que resiste»
-
Previsión AEMET: Día variable en Barcelona con nubes y posibles tormentas aisladas
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»