Los Mossos desalojan a los independentistas que intentaban boicotear el traslado de las obras de Sijena
La organización juvenil de la izquierda independentista Arran, vinculada a la CUP, había convocado para este lunes a las 7:30 horas una concentración frente al Museo de Lleida. Bajo el pretexto de «hacer un café», los cachorros de la CUP han llamado a los hordas independentistas para boicotear la ejecución de la orden judicial de devolver las 44 obras de arte de Sijena al Gobierno de Aragón.
A proteger el dispositivo que hará efectiva dicha orden judicial, han acudido Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil. A primera hora de la mañana, varios Mossos han tenido que cargar contra los concentrados frente al museo catalán para poder agrandar el perímetro de seguridad que rodea al museo. Ante la desobediencia de los manifestantes ante las órdenes de alejarse de la zona, la policía catalana ha cargado contra los manifestantes.
El grupo, conocido por sus acciones violentas, ha hecho el llamamiento a través de una publicación en su cuenta de Twitter: «Ep, ¿el lunes hacemos un café? ¡A las 07.30 horas en Lleida! ¡Juntas somos imparables!».
⏩ Ens trobem d’aquí ben poques hores! Avancem el cafè a les 6 del matí! ☕ #Lleida #155Espoli pic.twitter.com/MkDdZIol0Y
— Arran (@Arran_jovent) 10 de diciembre de 2017
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huesca dictó el jueves una providencia autorizando a la Guardia Civil a usar la fuerza para entrar en el Museo de Lleida a partir de las 00.00 horas del lunes 11 de diciembre.
Fuentes jurídicas informaron a Europa Press que el auto del juzgado da vía libre a la Guardia Civil a trasladar del Museo de Lleida al Monasterio de Sijena las 44 piezas de arte originarias del cenobio aragonés en las primeras horas de este lunes.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Musetti ‘revive’, tumba a De Miñaur y aplaza el billete de Alcaraz a semifinales de las ATP Finals
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»