Mossos independentistas muestran su “solidaridad” a los CDR detenidos con explosivos
Una plataforma de Mossos d’Esquadra de corte independentista ha mostrado “su solidaridad y apoyo a las personas detenidas”, en referencia a los nueve miembros de los CDR a los que se ha incautado material explosivo. “En Cataluña no hay ningún grupo terrorista” han defendido.
El grupo ‘MossosXDemocracia’, un grupo de difusión vinculado al Sindicat Autònom de Mossos d’Esquadra (SAME), ha reaccionado en sus redes sociales a la detención de nueve miembros de los CDR. Durante la operación se les incautó material y precursores de explosivos, como parafina, gasolina, ácido sulfúrico y polvo de aluminio. Y tal y como adelantó OKDIARIO, ya habían realizado una serie de pruebas en una zona de canteras abandonadas de Cataluña para comprobar el poder destructivo de las sustancias que estaban fabricando. La Fiscalía de la Audiencia Nacional, tras analizar el material incautado, les ha imputado un presunto delito de rebelión, tenencia de explosivos y terrorismo.
«En Cataluña no hay ningún grupo terrorista organizado. Las acciones independentistas son desde la no violencia. Stop represión» aseguran desde sus redes sociales los responsables de ‘MossosXDemocracia’. «Volvemos al ‘Dixan. No hubo suficiente ridículo», advierten en referencia a una presunta célula yihadista detenida en 2006 acusada de fabricar explosivos y que probó en el juicio que se trataba de jabón detergente.
Además, desde esta plataforma se han difundido a lo largo de todo el lunes el horario y el lugar de las convocatorias de los CDR en apoyo a los detenidos, así como mensajes del rapero Valtonyc o de Beatriz Talegón poniendo en duda la operación antiterrorista de la Guardia Civil.
Esta plataforma de Mossos de tendencia independentista utiliza la dirección de una comisaría de Blanes para sus comunicaciones y para la difusión de propaganda independentista, tal y como informó OKDIARIO. Fue la asociación policial ‘Politeia’ quien denunció ante el consejero de Interior Miquel Buch esta situación.
«Ocupación del Estado»
Las dos asociaciones señaladas, SAME y MXD, no están reconocidas como ‘representativas’ y tienen una línea ideológica claramente identificada con el independentismo. En sus comunicados incluso hablan de “ocupación” por parte del “Estado” y se muestran como el único sindicato capaz de “plantar cara” . Firman sus mensajes con un ‘Salud y República’.
Los denunciantes aseguran que “los mandos de la comisaría de Blanes, que según nos consta por datos fehacientes son conocedores de esta mala praxis desde hace mucho tiempo, consienten que el/los responsables (de estas asociaciones) utilicen para sus propios intereses la dirección de la comisaría”. El secretario general de el sindicato SAME es un agente destinado en dicho centro.
“Los sindicatos no representativos de los Mossos d’Esquadra’ no tienen los derechos de los sindicatos representativos: utilización de un local o despacho garantizado por la Administración, material de oficina, fotocopiadora, horas de representación…” denuncian desde ‘Politeia’. “Estaríamos delante de un privilegio ilegal o condescendencia interesada, lo cual se podría calificar como malversación” advierten.
Lo último en España
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»