Montero cree que los que la llaman ‘guapa’ en redes sociales son ejemplo de la «sociedad patriarcal»
La número dos de Podemos, Irene Montero, asegura que cuando alguien la llama “guapa” en redes sociales se trata de un comportamiento propio de la sociedad patriarcal.
Así se pronuncia Montero a través de un vídeo en el que responde a algunas preguntas que le hacen llegar por redes sociales.
“¿Qué opinas de que en gran parte de los comentarios se mencione o se te llame guapa? ¿Crees que les pasa los mismo a tus compañeros políticos hombres?”, le pregunta uno de los usuarios por Instagram.
La dirigente de Podemos opina que estas acciones suponen “una muestra más de muchas cosas inconscientes” y que, pese a que “muchas veces se hacen sin ninguna mala intención”, significa que se “naturalizan” estos comentarios que suponen que aún existe “una sociedad patriarcal donde a las mujeres se les tiende a calificar mucho más por el aspecto físico” mientras que, a los hombres “por sus brillantes cualidades intelectuales”.
A pesar de que Montero asegura que, en ocasiones, estos comentarios suponen una muestra “amable o de cortesía”, llamar ‘guapa’ a una mujer también es un comentario machista que deriva de un problema social: «No digo que siempre se haga con la voluntad de ser machista sino que está muy naturalizado”, apunta.
Además, cree que este problema se extiende al trato de los padres con sus hijos. El ejemplo que aporta Montero es el de un padre o una madre que llama a su hija “princesa”: «A veces con la mejor de tus intenciones le dices princesa a tu hija o qué bella estás, y a tu hijo ¡qué grande y qué valiente!”, añade en el vídeo.
El Quijote
En otras respuestas, Montero confiesa que uno de sus libros preferidos es Don Quijote de La Mancha – a pesar de que lo considera un poco “de empollona”- y recuerda especialmente una manifestación en la que participó en Chile.
También reserva unos minutos para hablar de su maternidad asegurando que pasa mucho tiempo en redes sociales consultando cómo educar a sus hijos. La portavoz podemita revela además lo difícil que le resulta dormir una noche entera.
Lo último en España
-
Casas de más de 1 millón de euros: así es el barrio de moda de Madrid en el que viven Xabi Alonso y Carolina Herrera
-
Díaz exige prohibir la compra de segundas viviendas y «reservar el mercado inmobiliario a los residentes»
-
El vídeo que revela que la relación de Sánchez y Koldo no era «anecdótica»: le organizaba sus mítines
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: el mercadillo más esperado de todos llega a Madrid y ya hay fecha
-
Barcelona presume del mejor panellet de piñones de Cataluña: una pastelería centenaria conquista el jurado y al público
Últimas noticias
-
Lo ha confirmado la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
-
Si no lo veo no lo creo: Martín Berasategui revela el truco sencillo para que el pescado jamás quede seco
-
Farmacia del terror en Baleares: desmantelan una red que vendía drogas camufladas como medicamentos
-
Orange acuerda con Lorca comprar hasta el 100% de MasOrange por 4.250 millones
-
Investigan un tiroteo y un posible secuestro en plena calle en Carabanchel (Madrid)