En Bali (Indonesia)

Moncloa recorta una imagen de Sánchez con líderes de la OTAN para simular un «liderazgo incuestionable»

Sánchez OTAN foto
Imagen del Gobierno alemán y la distribuida por Moncloa.
Segundo Sanz

La Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa ha vuelto a hacer de la suyas para simular un liderazgo internacional de Pedro Sánchez que no tiene. Dentro de su viaje a Bali (Indonesia), donde se ha celebrado el G20, el Gobierno ha distribuido dos imágenes en la que aparece el jefe del Ejecutivo en una conversación informal junto a los presidentes de Estados Unidos (Joe Biden), Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Olaf Scholz) y el primer ministro de Reino Unido (Rishi Sunak), que aparece de espaldas. Sin embargo, estas instantáneas muestran un plano corto de la escena real, como indica otra imagen del momento realizada por el Gobierno alemán, que ha sido distribuida por la agencia germana DPA y en España por Europa Press.

En esta otra fotografía tomada este miércoles puede verse cómo Sánchez no está tan integrando, cómo aparece en un segundo lugar tras el francés Emmanuel Macron y el alemán Olaf Scholz, que evidencian el poder del eje franco-alemán, y cómo hay otras personas presentes que han sido obviadas en las imágenes de Moncloa. Por ejemplo, también estaban en esa conversación informal sobre los misiles caídos en la frontera de Polonia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como asesores y altos cargos de los gobiernos de España, Francia o Estados Unidos, como el ministro española de Asuntos de Exteriores, José Manuel Albares, o su homóloga francesa, Catherine Colonna.

Tras distribuir Moncloa las imágenes del plano más cerrado, éstas se han movido por las redes sociales y no han tardado los cargos y parlamentarios socialistas en hacer propaganda del «liderazgo» internacional de Pedro Sánchez. Por ejemplo, el portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha manifestado: «Nuestro país nunca tuvo tanta influencia en la toma de decisiones como ahora. El liderazgo de Pedro Sánchez es incuestionable», ha escrito en redes sociales.

De igual modo, el propio Sánchez ha difundido también en su perfil oficial dicha controvertida imagen, junto a otra ya de la reunión en sí que ha sido convocada de urgencia y en la que han participado los líderes de países miembros de la OTAN y el G7, además de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, para analizar la explosión en la frontera de Polonia.

El jefe del Ejecutivo español ha acompañado ambas fotos con el siguiente mensaje en redes sociales: «Reunido en Bali, durante la cumbre del G20, con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN para analizar lo ocurrido en Polonia y Ucrania. Todos unidos para que vuelva la paz».

Los participantes en esta mesa, reunida al margen de la Cumbre del G20 en Bali, han ofrecido todo su «apoyo y asistencia» a Polonia «ante la investigación en curso», según consta en la misiva difundida por la Casa Blanca.

Lo último en España

Últimas noticias