Moncloa corrige a Ábalos: «Por supuesto que habrá Consejo de Ministros en Barcelona»
Ábalos evitó este martes garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona
“Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo", reflexionó
La Moncloa ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en las que evitó garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona. «Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia», reflexionó Ábalos, en un desayuno informativo este martes.
El ministro precisó que hablaba a título personal y aclaró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.
No obstante, desde el Gobierno han corregido de inmediato esas afirmaciones, y aseguran que «por supuesto» el Consejo de Ministros «se va a celebrar en Barcelona el 21 de diciembre». «No hay dudas al respecto», afirman en fuentes gubernamentales.
La celebración de ese Consejo de Ministros fue una de las primeras propuestas de Sánchez a su llegada a La Moncloa. Como informó OKDIARIO, obligará a un fuerte despliegue de seguridad. Interior ya ha solicitado a los mandos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que preavisen verbalmente a más de 500 agentes ante una inminente movilización de cara al 21 de diciembre. Algunos de ellos se encuentran en Cataluña desde mediados del pasado mes de noviembre, según fuentes policiales. El resto de grupos (un total de ocho) de las diferentes unidades convocadas: Madrid, Valladolid, País Vasco, Galicia y Valencia se irán desplazando de forma escalonada en las próximas semanas, una vez recibida la comunicación oficial.
Lo último en España
-
El programa de TVE ‘Mañaneros’, obligado a rectificar un bulo sobre Ester Muñoz: «Por cierto, Jesús Cintora no pidió disculpas»
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
El Gobierno valenciano envía avisos ES-Alert a Valencia y Alicante por la previsión de lluvias torrenciales
-
Vox avisa que «lo peor de Sánchez está por llegar»: «Hará lo que esté en su mano para alterar el proceso electoral»
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
Últimas noticias
-
Qué significa la frase de ‘El Principito’ (1943) sobre el amor: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
-
El programa de TVE ‘Mañaneros’, obligado a rectificar un bulo sobre Ester Muñoz: «Por cierto, Jesús Cintora no pidió disculpas»
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo de la generación del 98, sobre el amor: «Hay quien prefiere ser el primer amor; yo he preferido siempre ser el último»
-
No hay quién pare a Lamine Yamal: así fue su obra de arte en La Cartuja