Le Mirage: el retiro de lujo en Tánger en el que también pasaban sus vacaciones González y Zapatero

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Le Mirage, el hotel de lujo en el que se hospeda Pedro Sánchez con su familia en sus vacaciones «privadas» en Tánger, fue uno de los refugios preferidos de varios líderes socialistas durante su mandato. En sus majestuosas habitaciones se alojaron por ejemplo Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos ex presidentes disfrutaron en varias ocasiones de este exclusivo resort, situado a 20 minutos del aeropuerto internacional y del centro de la ciudad y que dispone de 45 bungalows-suites de lujo.

González, por ejemplo, incluso se enteró en este hotel de la sentencia del Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey, en 1998. Allí se hospedaba invitado por el Rey Hassan II, según recogieron las crónicas de la época, y tuvo que interrumpir durante unos días sus vacaciones para regresar a Madrid.

«No leo los periódicos, pero estoy suficientemente al corriente de lo que pasa. Aquí lo que me interesa es la naturaleza, todo lo que crece. Es apasionante salir a buscar plantas: soy un hombre de campo, me gusta meter las manos en la tierra», contaba en una charla con El País. 

El dirigente socialista pasaba su tiempo vacacional pescando y plantando árboles en los suntuosos jardines de Le Mirage: «Es un sitio muy agradable, cómodo y discreto, no demasiado lujoso, con bella vista abierta. Podría pasar aquí todas mis vacaciones de verano», describía emocionado, según el relato de este periódico.

Tal fue su idilio con este lugar que el socialista llegó a planear la construcción de una mansión muy cerca del hotel aunque, finalmente, vendió la parcela, de más de 5.000 metros cuadrados, a la familia real de Arabia Saudí.

La llegada de Sánchez a este alojamiento ha sido revelada por el periódico Le 360, muy próximo a la dinastía marroquí. Según este diario, el presidente en funciones llegó con su familia el jueves por la mañana a Tánger procedente de Marrakech, el lugar elegido para iniciar sus vacaciones. Tras su llegada, «se trasladó directamente a su residencia en el Hotel Mirage, donde se reunió con una serie de funcionarios marroquíes y españoles que le saludaron su llegada».

Se espera que las vacaciones de Sánchez en Tánger se prolonguen dos días, en los cuales también está previsto que visite la ciudad de Chefchaouen, antes de trasladarse a Tetuán, desde donde regresará a España. El socialista tiene previsto desplazarse a La Mareta (Lanzarote), la residencia real donde suele pasar sus veranos.

Lujo

No sólo los políticos han visitado este resort, destino frecuente de estrellas de cine o del deporte.

«Desde las terrazas colgantes sobre el acantilado, las vistas desde las suites de gran lujo son magníficas. La inmensidad del Atlántico, como continuación de la playa, parece no tener fin. A través de los ventanales panorámicos se disfruta en todo momento de unas espléndidas vistas al océano. Las terrazas individuales, donde se puede tomar el desayuno, ofrecen total privacidad en todo momento», describe el folleto promocional.

Su restaurante principal está considerado de los mejores de Tánger y cuenta con una gran terraza acristalada desde la que disfrutar de las suculentas especialidades de la cocina tradicional marroquí. «El no va más» es el pescado al horno cocinado al punto en una costra de sal.

Para terminar el día, los huéspedes pueden dirigirse al piano bar, de estilo británico, para «disfrutar del esplendor de una noche de verano en una gratificante atmósfera que combina la simplicidad y el calor del ambiente».

El hotel está situado en el paraje conocido como las Cuevas de Hércules donde, según la mitología, éste descansó tras separar la tierra que unía Europa y África.

Lo último en España

Últimas noticias