Sánchez recorre los antiguos zocos de Marrakech bajo fuertes medidas de seguridad

Nada más ha trascendido del viaje de Sánchez a Marruecos salvo los dos breves vídeos turísticos de sus visitas

La prensa afín a Mohamed VI aplaude el viaje de Sánchez porque reafirma su «giro histórico» en el Sáhara

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La visita vacacional de Pedro Sánchez a Marruecos, envuelta en la polémica tras los últimos hechos reseñables en la política bilateral de ambos países, no nos está ofreciendo muchas noticias el primer día. Sólo ha trascendido que Pedro Sánchez ha visitado los antiguos zocos de Marrakech.

En la mañana de este miércoles, Pedro Sánchez recorrió los mercados de antigüedades de Marrakech, partiendo del histórico barrio de Mouassine, tras su visita a Dar al-Basha y el Museo Rawafed, acompañado de sus familiares.

La prensa marroquí asegura que el recorrido de Sánchez por los mercados ha estado vigilado por fuertes medidas de seguridad. En el vídeo se ve a Sánchez sólo, no con su familia; iba ataviado con una camisa y unos bermudas blancos, tocado por la misma visera que llevaba ayer a su llegada a Marrakech y con gafas de sol. Así ha sido captado, según el vídeo que ha difundido en exclusiva este miércoles el diario marroquí Kech24.

Sánchez pasea por los antiguos zocos de Marrakech. (Foto: Kech24)

Salvo este vídeo y el que ofrecía anoche OKDIARIO, nada más ha trascendido de la visita de Sánchez a Marruecos, que está siendo motivo de polémica en España al producirse tras las escuchas de Pegasus y tras la cesión histórica del Gobierno de Sánchez respecto a su apoyo histórico al Sáhara Occidental. Sin embargo, en Marruecos, la prensa afín a Mohamed VI está aplaudiendo el viaje, precisamente, porque reafirma ese giro inédito en apoyo del plan de autonomía para el territorio que defiende el reino vecino.

Pedro Sánchez comenzó este martes sus vacaciones en Marruecos. Fuentes de Moncloa aseguraron que pasará unos días en el país vecino con su familia en lo que aseguran es un «viaje estrictamente privado».

Moncloa recalca que esta vez –en otras ocasiones siempre aducen motivos de seguridad– Sánchez ha dejado aparcado el Falcon en Torrejón y ha llegado a Marrakech directamente en un vuelo regular. E insisten que en todos los gastos han sido «costeados íntegramente con recursos propios» del presidente. Fuentes del Gobierno también aseguran que Sánchez no tiene ningún tipo de agenda institucional en su visita a Marruecos.

Pedro Sánchez vacaciones Marruecos

El medio 20Rue.com, cazó este martes en exclusiva a Pedro Sánchez en las calles de Marrakech junto a su esposa Begoña Gómez y su hija. En la escena se ve al presidente del Gobierno luciendo gorra y gafas de sol acompañado de un guía que va explicándole los pormenores de la ciudad.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias