Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
Mercedes González ha asegurado que "en ningún momento habló de nada relacionado con investigaciones en curso"
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: "Sólo hablamos de su situación personal"
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: "¿Le queda algún mensaje por borrar?"
La directora de la Guardia Civil, Mercedes González, reconoce que informó hace un año a su superior, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de sus reuniones con la cloaquera del PSOE Leire Díez, tal y como adelantó OKDIARIO. González informó a Marlaska de que había tenido un encuentro con Leire Díez, a pesar de que el juez de profesión aseguró ante los medios que González no tuvo «ninguna reunión» con Leire Díez «de ningún tipo».
Desde La Moncloa reconocieron que la directora de la Guardia Civil había transmitido con anterioridad al titular de Interior sus citas con Leire Díez: «Se lo contó hace un año». En concreto, le comunicó que le había pedido que repusiera en su puesto al comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba, detenido en el caso Koldo. También aseguró que le había rechazado tal pretensión.
Hasta el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) por el caso Leire, el ministro había negado que la directora del Instituto Armado se hubiera reunido con la fontanera del PSOE ni con ninguna otra persona de la presunta trama. Desde el Gobierno consideran que el titular de Interior no ha mentido en ningún momento porque, sostienen, siempre se ha referido a reuniones oficiales en el despacho de González.
Ha sido la propia Mercedes González la que ha rechazado de plano que ni ella ni el ministro hayan mentido. Admitió que se vio en dos ocasiones con Leire Díez y que ésta le llegó a pedir «retornar a su destino» al comandante Rubén Villalba. Sin embargo, ha asegurado que «en ningún momento habló de nada relacionado con investigaciones en curso de la Guardia Civil», ha negado su participación en ninguna trama y ha restado importancia a su relación con la investigada. «Nunca he tenido una reunión con Leire Díez, he tomado dos tés, porque yo no tomo café», ha señalado.
Mercedes González en el informe de la UCO
Según la UCO, hubo al menos tres reuniones entre septiembre de 2024 y abril de 2025 en las que la cloaquera del PSOE habría conseguido «instigar» a que González «iniciara actuaciones administrativas contra la UCO». Aseguran en el último informe que la directora de la Guardia Civil conocía la actividad de Leire Díez, que en ese momento era presuntamente un miembro destacado de las cloacas del PSOE para obstaculizar las causas judiciales abiertas contra el entorno político y personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
‘Apocalypse Now’ en Burgohondo: OKDIARIO con los helicópteros que combaten el fuego en Ávila
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
‘Apocalypse Now’ en Burgohondo: OKDIARIO con los helicópteros que combaten el fuego en Ávila
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
Bonoloto comprobar: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
ONCE hoy, lunes 27 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11