Marroquíes armados con bates, palos y cadenas siembran el terror en otra noche de violencia en Torre Pacheco
Torre Pacheco se enfrentó a la cuarta noche de disturbios tras la salvaje paliza a un anciano
Este lunes Torre Pacheco (Murcia) se enfrentó a la cuarta noche de disturbios y violencia tras la brutal paliza a un hombre de 68 años del municipio. Una agresión que ya se ha saldado con la detención de tres marroquíes de 19, 21 y 22 años.
Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas, decenas de jóvenes magrebíes se echaron a las calles armados con bates, muletas, palos y cadenas y lanzaron petardos, bengalas y botellas de cristal para sembrar el terror en las calles. Casi todos ellos iban ataviados con gorras, mascarillas y pasamontañas para evitar ser identificados.
En un momento dado, una mujer salió a la calle para pedirles que se fueran a casa, pero hicieron caso omiso y continuaron deambulando por las calles hasta bien entrada la madrugada, enfrentándose a los antidisturbios de la Policía Nacional.
La violencia se desató en Torre Pacheco la pasada semana tras la salvaje paliza a Domingo, un hombre de 68 años del municipio. Según denunció ante la Comandancia de la Guardia Civil, se encontraba paseando el miércoles por la zona del cementerio sobre las 06:00 horas cuando un marroquí comenzó a agredirle sin mediar palabra. Ello, ante la presencia de otros dos que jaleaban la agresión.
Tras lo ocurrido, los vecinos se echaron a las calles pidiendo justicia y clamando contra los episodios de violencia que vienen viviendo desde hace un tiempo. Entonces, también se movilizaron grupos de marroquíes, así como de ultras violentos, causando graves disturbios en el municipio murciano.
El propio alcalde, Pedro Ángel Roca, venía advirtiendo de lo que podía ocurrir si no se reforzaba la seguridad en la localidad, pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez hizo caso omiso. Ha sido después de varios días de disturbios cuando el Ministerio del Interior, en manos de Fernando Grande-Marlaska, ha reforzado a los agentes allí presentes.
Temas:
- Murcia
Lo último en España
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia, celosa de la relación entre Mabel y Salva
-
La UIB y la patata
-
Santano se defiende de la retirada de material en Adamuz alegando que era para evitar que fuera chatarra
-
Una mujer acude a un taller de Palma para reparar su coche y hace un ‘simpa’ de 1.800 euros
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F