Rajoy conversa con Rivera minutos antes de presidir el Consejo de Ministros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han hablado este miércoles antes de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se decidirá cómo actuar tras la comparecencia de ayer del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, han informado fuentes de C’s.
Se trata de la segunda conversación que mantienen Rajoy y Rivera después de que Puigdemont asumiera el «mandato del pueblo» para que «Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república» y, seguidamente, propusiera «suspender los efectos de la declaración de independencia» para abrir la puerta al diálogo.
Un planteamiento que el Ejecutivo considera «inaceptable» y ante el que ha de decidir este miércoles las medidas que adopta después de que ayer Rajoy las analizara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una reunión en el Palacio de la Moncloa, y con el líder de Ciudadanos en una conversación telefónica.
En declaraciones en el Congreso, Rivera ha indicado que habló también con Rajoy por teléfono este martes por la tarde, poco antes de que Puigdemont compareciera en la Cámara autonómica, aunque para entonces ya anticipaban el tipo de discurso que iba a hacer.
«No tengo ninguna duda de que el Gobierno no va a aceptar ese chantaje y va a actuar», ha manifestado el líder de Cs, que ha vuelto a pedir a Rajoy que actúe «hoy mismo» frente al «golpe a la democracia» del independentismo. Concretamente, le reclama que active el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016