Rajoy comparecerá mañana a las 16:00 en el Congreso para hablar de Cataluña
La Policía en alerta: recibe las últimas órdenes para detener a Puigdemont si hay independencia
El manual de los golpistas catalanes aconseja ¡¡¡”la abstinencia sexual”!!! para lograr la independencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá mañana, a las cuatro de la tarde, en el Congreso para dar cuenta de su posición sobre el desafío independentista en Cataluña apenas 24 horas después de que lo haga en el Parlament el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Así lo ha confirmado a su entrada en la Mesa del Congreso la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que ha reconocido sentirse preocupada por la situación que se está viviendo en Cataluña.
No obstante, será en la reunión de la Junta de Portavoces cuando Pastor comunique oficialmente a los grupos la convocatoria de ese pleno de mañana por la tarde, que se celebrará después de la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar por la mañana sin la presencia de Rajoy.
La semana pasada, la Junta de Portavoces incluyó en el orden del día del pleno de esta semana la comparecencia solicitada por Rajoy aunque sin concretar la fecha exacta.
El presidente del Gobierno transmitió su voluntad de comparecer pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.
Precisamente, el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparece esta tarde en el Parlamento de Cataluña, en un pleno en el que podría anunciar una declaración unilateral de independencia.
A su vez, la comparecencia de Rajoy en el Congreso se producirá la tarde anterior al Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
Sánchez tira de otro clásico para abrir la campaña en Castilla y Léon: blindar el aborto en la Constitución
-
Espectacular: así es el trofeo para el ganador del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1
-
Hillary Clinton declara en el Congreso de EEUU: «No recuerdo haber coincidido nunca con el señor Epstein»
-
El juez imputa a otros 6 altos cargos del Gobierno de Sánchez por amaños en la ‘trama Leire’
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%