Margarita Robles: «Creo que Susana Díaz está muy bien como presidenta de la Junta de Andalucía»
Susana Díaz presentará el domingo 26 su candidatura a la Secretaría General del PSOE
El documento que preocupa en Ferraz: los socialistas valencianos cuestionan la monarquía
Sánchez reclama “lealtad” para quien salga elegido en las primarias
La diputada del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, no cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea la mejor opción para convertirse en la próxima secretaria general del partido, al afirmar que «está muy bien como presidenta de la Junta de Andalucía».
«Siempre hablo bien de Susana Díaz, pero creo que está muy bien como presidenta de la Junta», ha señalado Robles este lunes en declaraciones realizadas a Onda Cero.
Así se ha mostrado se ha mostrado la también ex secretaria de Estado del Interior en torno a la candidatura de Díaz de cara a las primarias socialistas que anunciará de forma oficial el próximo 26 de marzo en Madrid.
Robles es uno de los diputados del ‘No’ a Rajoy
Y es que Robles siempre ha sido afín al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al tiempo que se ha mostrado crítica con la gestora del PSOE desde que Sánchez abandonara su cargo tras el Comité Federal del 1 de octubre.
«Necesitamos un candidato que ilusione como Pedro Sánchez», ha recalcado, alegando a su vez que es el candidato que «da más credibilidad», en comparación con el ex lehendakari socialista, Patxi López, o la mandataria andaluza.
Cabe recordar que Robles formó parte de los 15 diputados socialistas que votaron ‘No’ a Mariano Rajoy, desobedeciendo el mandato que fijó el Comité Federal para permitir la investidura del líder del PP y así evitar unas nuevas elecciones generales.
En declaraciones realizadas a OKDIARIO, la diputada ‘pedrista’ ya adelantó sus intenciones en caso de que el ex secretario general de su partido tratara de recuperar de nuevo el liderazgo del PSOE.
«Estoy donde siempre he estado. Estoy, evidentemente, con Pedro Sánchez y si se presenta (a las primarias para recuperar su puesto al frente del PSOE) yo lo apoyaré», admitía Robles a este periódico.
El propio Sánchez estaría pensando en incluir a Margarita Robles en la futura Ejecutiva del PSOE en caso de que no lograse imponerse en las primarias. No obstante, los miembros que propusiese el ex líder de la formación tendrían que ser ratificados por los delegados del próximo Congreso del partido que se celebrará los días 17 y 18 junio.
Lo último en España
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Gavira (Vox) culpa a Sánchez y a Marruecos de trasladar la crisis migratoria de Ceuta al litoral andaluz: «Ha dejado indefensa a España»
Últimas noticias
-
Las amistades que hacen los monos con otras especies podrían explicar por qué los humanos tenemos mascotas
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
-
Mohamed, un marroquí legal que llegó hace 20 años a España: «Nos meten a todos en el mismo saco y la inmigración ilegal es una vergüenza»
-
«La gente ha llegado al límite, hay que hacer algo por el futuro de nuestros hijos»: las voces de la protesta de Palma por Ceuta y Melilla
-
El Govern de Prohens y el Consell de Galmés dan hoy otro empujón a la construcción de vivienda pública en Palma