Margallo responsabiliza al Estado Islámico de los atentados en Bruselas
Al menos 11 muertos y 25 heridos en una ola de explosiones en Bruselas
Explosión en la estación de metro de Maelbeek, el barrio de las instituciones en Bruselas
Varios testigos del aeropuerto de Bruselas aseguran haber escuchado disparos y un grito en árabe
El ministro de Asuntos Exterior en funciones, José Manuel García-Margallo, ha responsabilizado al Estado Islámico (ISIS) de los atentados terroristas que se han producido este martes en Bruselas.
«Vamos a dejarnos de historias, vamos a preocuparnos de Daesh que es el enemigo», ha afirmado Margallo en una entrevista concedida a la Cadena Cope, resaltando «la sofisticación y el grado de coordinación del movimiento terrorista» del ISIS debido a que «se trata de una acción coordinada en distintos sitios de Bruselas».
En este sentido, el Ministro se siente «conmocionado» tras conocer los ataques terroristas en la capital belga, que ha sufrido al menos dos explosiones en el aeropuerto de la ciudad y otra que ha tenido lugar poco después en el metro cercano a las instituciones europeas.
«Estamos ante un fenómeno de extraordinaria gravedad, extraordinariamente serio. Cualquier esfuerzo es poco», ha señalado, definiendo al grupo yihadista del ISIS como «una especie de cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo».
«No necesitan una gran preparación, basta que se dé una orden para que actúen»
El responsable de Exteriores no se ha quedado ahí, puesto que ha apuntado que los responsables de los atentados cuentan con «células durmientes que pueden activar en cuestión de segundos. No necesitan una gran preparación, basta que se dé una orden para que actúen».
Margallo también ha recordado los atentados de París que tuvieron lugar el 13 de noviembre del año pasado, perpetrado por «comandos muy organizados» y no por «lobos solitarios». «Se trata de «una nueva forma de actuar», ha añadido debido a que los países occidentales que antes no eran el blanco principal de los terroristas «ahora sí lo son».
Por otro lado, ha subrayado que España participa en la Coalición Internacional contra el Estado Islámico por estos motivos, recordando que hace sólo tres días nuestro país se incorporó a su grupo central
Lo último en España
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Así elogiaba Page a Ábalos, ahora condenado a 24 años de cárcel, por atajar «problemas espinosos»
-
Muere Ignacio Gordillo, el ex fiscal de la Audiencia Nacional que se enfrentó a ETA y los GAL
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: nuevo doblete para igualar a Klose y meter a Francia en dieciseisavos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online