Varios testigos del aeropuerto de Bruselas aseguran haber escuchado disparos y un grito en árabe
Varios testigos del aeropuerto de Zaventem (Bruselas) aseguran haber escuchado disparos y un grito «en árabe» de una persona antes de que se registraran las dos explosiones. Algunos diarios belgas ya confirman que al menos una de las bombas en el aeropuerto ha sido colocada por un terrorista suicida.
Sobre las 8 de la mañana varias explosiones han sacudido el aeropuerto de Bruselas desde primera hora de este martes. Dos explosiones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y otras se ha registrado en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman. Se desconocen por ahora las consecuencias de las explosiones en el metro.
Los servicios de emergencias belgas calculan en estos momentos que al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad han hallado una tercera bomba que no ha sido activada. Se cree que la primera detonación se ha producido cerca de los mostradores de Brussels Airlines y la segunda cerca de los de American Airlines, situados hacia su lado derecho. El tráfico ferroviario al aeropuerto ha sido suspendido. El tráfico aéreo al aeródromo belga ha sido, también, desviado, según ha anunciado Eurocontrol, hasta nueva orden.