Manifestaciones en la calle Ferraz, en directo | Última hora de las protestas en la sede del PSOE en vivo

Sigue en directo las últimas noticias de Ferraz y las protestas en Madrid contra la amnistía

protestas PSOE amnistía
Manifestantes ante la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, el pasado viernes. (Foto: Efe)
21:44

Fin de la retransmisión

Hasta aquí el directo de hoy en OKDIARIO desde la calle Ferraz. Mañana volvemos de nuevo para informaros como cada tarde de la última hora de las protestas contra Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía. Gracias por leernos. Buenas noches.

 

21:35

Los manifestantes abandonan Ferraz

Pasadas las 21:30 horas, la mayoría de los manifestantes han abandonado la calle Ferraz. No sin antes comentar que mañana volverían a la protesta como lleva haciendo cada tarde desde hace más de un mes.

 

21:08

Tráfico abierto en Ferraz

Tras despejar la calzada, la Policía Nacional ha reactivado el tráfico en Ferraz. Mientras, algunos manifestantes comienzan a abandonar la concentración. Otros continúan con las protestas desde las aceras.

 

21:05

Los manifestantes vuelven a las aceras

Alcanzadas las 21:00 horas, la Policía comienza a disolver la manifestación y a pedir a los manifestantes que vuelvan a las aceras para poder reactivar el tráfico en la calle Ferraz.

 

20:53

«Paremos el golpe de Estado»

Un camión ha sorprendido circulando por la calle Marqués de Urquijo, perpendicular a Ferraz, mostrando en una pantalla que abarca toda su longitud y que lanza el mensaje de «Paremos el golpe de Estado».

camión Ferraz
Un camión sorprende a Ferraz con su mensaje.

 

20:40

Ausencia de vallas

Esta vez no hay presencia de vallas. Una línea de agentes separa la cabecera de la manifestación del resto de la calle Ferraz, donde unos metros más adelante se encuentra la sede nacional del PSOE.

 

20:37

«¡Esta Navidad, las uvas en Ferraz!»

Hace semanas que los manifestantes entonan este cántico. El pasado 12 de diciembre, la organización Revuelta optó por comenzar movilizarlo. A través de su perfil en redes sociales convocaron una concentración precisamente para el día de Nochevieja bajo un mensaje: «Despediremos el año como se merece en Ferraz».

 

20:29

Banderas de España

Como en cada concentración, los manifestantes han acudido con sus banderas de España, que no han dudado en ondear para acompañar sus cánticos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

20:22

Villancicos adaptados

Con la llegada de la Navidad, los manifestantes han adaptado villancicos tradicionales para incorporarlos como nuevos cánticos en sus protestas. Entre ellos, Los peces en el río: «Roban y roban y vuelven a robar, y tú, gilipollas, les vuelves a votar».

 

20:18

Tortilla de patatas en Ferraz

Como tantas otras tardes, hay quienes se han acercado hasta la calle Ferraz para ofrecer comida que amenice la protesta. En esta ocasión, la tortilla de patatas ha sido nuevamente la protagonista.

 

20:16

«¡Pedro Sánchez a prisión!»

Tras cortarse la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, los manifestantes no han dudado en dedicar cánticos de protesta al presidente del Gobierno: «¡Pedro Sánchez a prisión!».

 

20:12

Cortan la calle Ferraz

Finalmente, tras una importante presencia de manifestantes y pasadas las 20:00 horas, la Policía ha cortado el tráfico en la calle Ferraz, lugar donde se concentran cada noche para protestar contra Ley de Amnistía de Pedro Sánchez.

 

20:08

Cacerolada a las 22:00 horas

Desde Ferraz, uno de los manifestantes ha protagonizado una cacerolada y ha animado al resto de ciudadanos a unirse desde sus ventanas y balcones a las 22:00 horas.

 

20:05

Los manifestantes comienzan a ocupar la calzada

Al grito de «¡Libertad!», los manifestantes han comenzado a ocupar la calzada de la calle Ferraz. Por su parte, los agentes de Policía Nacional piden que vuelvan a las aceras. Mientras el tráfico continúa abierto.

 

20:00

«¡Cortad, cortad!»

Desde Ferraz, los manifestantes piden a gritos a la Policía que corte la calle. Los agentes, por su parte, siguen controlando el tráfico dando paso a los vehículos.

 

19:58

Tráfico abierto en Ferraz

A escasos minutos de alcanzar las 20:00 horas, momento en el que oficialmente comienzan las concentraciones, el tráfico continúa abierto en la calle Ferraz. Por ahora no hay presencia de cintas policiales para evitar que los manifestantes ocupen la calzada.

 

19:53

Nuevo rezo del Rosario en Ferraz

Como cada tarde de concentración contra los pactos de Pedro Sánchez y su Ley de Amnistía, algunos manifestantes han acudido antes de las 20:00 horas a la calle Ferraz para llevar a cabo el rezo del Rosario.

 

19:30

Protestas en Ferraz hoy

Sigue la última hora de la manifestación en la calle Ferraz de Madrid contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez.

 

Este pasado domingo 17 de diciembre se convocó una manifestación de repulsa contra el acuerdo entre el Partido Socialista y EH Bildu de Pamplona. Este acuerdo tiene como objetivo promover una moción de censura para poner fin al Gobierno de la Unión del Pueblo Navarro (UPN). Si se lleva a cabo, Joseba Asiron recuperaría la alcaldía, posición que ocupó entre 2015 y 2019.

Paralelamente, siguen las protestas en la calle Ferraz, lugar en el que se encuentra situada la sede nacional del PSOE. Noche tras noche, centenares de manifestantes salen a la calle madrileña para poner de manifiesto su desacuerdo en relación a la propuesta de Ley de Amnistía impulsada por Pedro Sánchez a cambio del voto de los separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias