Día de la Mujer 2022

Manifestación 8M en Sevilla: a qué hora es y recorrido

Manifestación Día de la Mujer 2022 en Sevilla: hora y recorrido de la marcha por el 8M
Manifestación Día de la Mujer 2022 en Sevilla: hora y recorrido de la marcha por el 8M

Este 8 de marzo volemos a celebrar el día de la mujer, en lucha con los derechos de la mujer. En todas las ciudades de España tienen lugar diversidad de recorridos y marchas para dar sentido a este día a través de diversas reivindicaciones. Así será la manifestación del día de la mujer 2022 en Sevilla.

Tras la ausencia de manifestaciones en la calle por la pandemia durante el pasado año, este 2022 las calles se llenarán de manifestantes, si bien hay que respetar las restricciones covid para este tipo de actos.

Manifestación Día de la Mujer 2022 en Sevilla

Por esto, y ahora más que nunca, hay que salir a la calle en las diversas manifestaciones que recorrerán Andalucía y en este caso nos centramos en Sevilla. Por la tarde, se celebrarán varias manifestaciones, especialmente en dos grandes y principales.

Una de estas arrancará a las 18h entre Torre Pelli y el Palacio de San Telmo, y está organizada y encabezada por la Asamblea Feminista de Sevilla (AFUS). La otra tendrá lugar a las 19h y se iniciará en la Plaza Nueva, con el lema ‘La lucha de las mujeres. Por un mundo feminista’, y se encabeza por el Movimiento Feminista de Sevilla.

Además de estas hay otros movimientos que organizan los estudiantes de la ciudad, como viene siendo habitual en esta jornada. El Sindicato de Estudiantes ha organizado diferentes manifestaciones estudiantiles a las 12h, siendo una de las más destacadas la de Sevilla, que tendrá lugar en la Plaza Nueva.

Otras manifestaciones por el 8M en Andalucía

Al margen de Sevilla, la comunidad también lo celebrará en otras ciudades. Es el caso de Almería, con manifestación a las 19.30 horas desde el Anfiteatro de la Rambla. En Cádiz, la manifestación principal será a las 18.30 horas y saldrá desde la Plaza Asdrubal dirección Plaza Catedral. En Córdoba, la manifestación principal tendrá lugar a las 18.00 horas, partiendo desde la Glorieta MediaLuna a Glorieta Cruz Roja.

Mientras que en Granada se celebrará a las 18.30 horas desde la Plaza del Triunfo hasta Paseo del salón, en Huelva su manifestación a las 19.00 horas desde el antiguo Estadio Colombino y la Plaza de las Monjas. En Jaén, la manifestación principal será a las 17.30 horas, entre la Plaza de San Ildefonso y la calle Roldán y Marín. En Málaga esta marcha tendrá lugar a las 19.00 horas desde Alameda de Colón a Plaza de la Marina bajo el lema ‘Las mujeres juntas somos imparables’.

Lo último en España

Últimas noticias