Dia de la mujer

Manifestación 8M en Barcelona: horario y recorrido de la marcha por el Día de la Mujer

Manifestación 8M en Barcelona: recorrido y a qué hora empieza la marcha por el Día de la
Manifestación 8M en Barcelona: recorrido y a qué hora empieza la marcha por el Día de la

Este 8 de marzo se celebra el día de la mujer 2022 y,  a diferencia del año anterior por la pandemia, se prevén algunos recorridos de las principales ciudades de España. Veamos cómo es la manifestación 8M en Barcelona, con las medidas y restricciones Covid correspondientes.

La Assemblea 8M de Barcelona ha organizado una manifestación bajo el lema: «Contra las precariedades, las fronteras y la violencia, ¡aquí estamos las feministas!». Ello tiene lugar junto a diversas marchas y huelgas que también veremos en este día en el que se reclaman nuevamente los derechos de las mujeres, especialmente en el ámbito laboral.

Cuál será el recorrido de la manifestación 8M en Barcelona

Como era habitual antaño, a excepción de los años más duros de pandemia, estas marchas tienen lugar en el centro de la ciudad de Barcelona.

Pues la manifestación más importante partirá de plaza Universidad para acabar en el Arc de Triomf. Tendrá lugar por la tarde y empezará a las 18h para llegar hasta el final donde se realizará un acto y discursos de protesta para reivindicar este día.

Se recorrerán entonces las vías principales de la ciudad en este día donde hay diversidad de actos. porque además hay conciertos y otras movilizaciones en la ciudad. Por ejemplo, desde el ayuntamiento de Barcelona dan a conocer más actos, porque la cantautora Suu y las integrantes del quinteto femenino de flamenco fusión Maruja Limón serán las protagonistas del concierto con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El concierto tendrá lugar el 19 de marzo de 2022, a las 12.15 horas, en la plaza Comercial, 12 (delante de El Born Centro de Cultura y Memoria) y entrada es libre.

No solamente Barcelona tendrá su recorrido, si no que esta fiesta sobre la lucha se celebrará en toda Cataluña. Desde la Assemblea, en su cuenta de twitter dan a conocer otras marchas en otras ciudades: en Tarragona se realizará a las 19h en la plaza Imperial Tàrraco, en Tortosa, a la misma hora en la plaza Barcelona, en Lleida a las 18h en la plaza Ricard Vinyas, en Girona a las 18h en la plaza U d’Octubre, entre otros.

Es de destacar que, tras dos años de Covid, esta manifestación se parecerá mucho más a la de 2020. Recordemos que en 2021, hubo una concentración estática con inscripción previa en Passeig de Gràcia, con 4.500 participantes. Esta vez será como otros años, sin inscripción previa, pero intentando respetar aquellas normas Covid.

Lo último en España

Últimas noticias