Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2021: El 8M como protagonista en el Doodle de Google

Google ha querido rendir homenaje al Día Internacional de la Mujer 2021 con un Doodle acorde con las tendencias actuales.

Manifestaciones del Día Internacional de la Mujer 2021, en directo

Día Internacional de la Mujer 2021: El 8M como protagonista en el Doodle de Google
Día Internacional de la Mujer 2021: El 8M como protagonista en el Doodle de Google

Google ha querido rendir homenaje al Día Internacional de la Mujer 2021 con un Doodle acorde con las tendencias actuales. Como cada año, se recuerdan los grandes logros de las mujeres. Su papel en la ciencia y las artes, en busca de esa igual que nunca será real con un día que recuerde las desigualdades del pasado. En pleno siglo XXI toda mujer sabe que puede dedicarse a lo que desee, no hay nada de extraordinario en ser ingeniera o montarse un taller de coches. Hemos avanzado gracias al esfuerzo de todas por igual tal como recuerda Google este 8M, Día internacional de la Mujer 2021.

Google se suma a los homenajes del Día Internacional de la Mujer 2021 con un Doodle

El Doodle de Google que aparece al entrar en este buscador es un homenaje al pasado. Vemos la excepcionalidad de las primeras científicas que abrieron el camino para que hoy en día sean muchas más. El arte de mano de las mejores escritoras y las reivindicaciones propias de este día internacional.

Se celebra en todo el mundo con la idea de poner sobre la mesa o dar visibilidad a todas las mujeres. Sigue habiendo países en el mundo en el que la mujer no puede salir a la calle sola o conducir un coche. En esos lugares este día es más necesario que nunca, tal como Google recuerda en su Doodle.

Aparecen también varios tonos de piel, no se ven las caras, solo las manos entrelazadas de estos dibujos especiales que Google ha querido mostrar. La unión hace la fuerza y en estos tiempos complicados estar unidas es imprescindible. La lucha de todas las mujeres se encamina en intentar acabar con las desigualdades.

Hoy es el día en el que se celebra todo lo que se ha logrado. En una fiesta más casera que nunca Google nos recuerda lo importante que es no olvidar el pasado, pero también centrarnos en el presente. Desde casa podremos brindar por esas mujeres que abrieron en camino. Homenajear a todas aquellas que fueron las primeras, pero no las últimas.

La gran brecha que la historia se ha encargado de unir está presente en algunos países. En este 8M es momento de celebrar lo que se tiene, más unidas que nunca y en busca de ese futuro prometedor que nos espera. Por ellas y por nosotras, Google dedica un Doodle especial en este día que se recuerda desde casa con total seguridad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias