La concejala de Podemos Alicante que da contratos a dedo desoye a su partido y se aferra al cargo
Nerea Belmonte ha decidido aferrarse a su cargo como concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante pese al informe desfavorable emitido por la Comisión de Garantías de Guanyar Alicante, la marca blanca de Podemos en la localidad levantina.
La edil falta, de este modo, tanto a su palabra como al cumplimiento del código ético de Guanyar Alicante: el pasado lunes por la mañana compareció públicamente para, dijo entonces, dejar su permanencia en el Ayuntamiento en manos de su partido, asegurando que si se lo pedían presentaría su dimisión. La razón: haber concedido a dedo varios contratos por un montante total de 17.000 euros a la empresa TechData Alacant, empresa propiedad de dos amigos suyos (Francisco Olivares y Manuel Tejada) que fueron compañeros de lista a la secretaría general de Podemos en Alicante.
En la Asamblea de la formación local el mismo lunes por la noche se decidió no tomar ninguna decisión a la espera del dictamen de la Comisión de Garantías, aunque el líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, sí expresó su “aprecio” y “apoyo” a Nerea Belmonte.
Ahora, la Comisión de Garantías ha recurrido al código ético de Guanyar Alacant para señalar la vulneración del mismo por parte de la concejala, en tanto que su cercana y probada relación con las personas a las que concedió los contratos a dedo es suficiente motivo.
Pero Nerea Belmonte ha cambiado de parecer y ha decidido no aceptar la última resolución de Guanyar Alacant, manteniéndose en el cargo en el Ayuntamiento.
Temas:
- Podemos
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La borrasca Leonardo mantiene en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana
-
El conseller de sanidad iniciará acciones contra Morant por acusarle de lucrarse con las privatizaciones
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
El PSOE de Morant mantiene a Mazón como presidente en una moción de dos meses después de su marcha
Últimas noticias
-
Paco Salazar sobre si el suegro de Sánchez aportó 100.000 € a las primarias: «No puedo saberlo»
-
Última hora de la borrasca Leonardo en España, en directo hoy | Carreteras cortadas, evacuaciones y avisos de la AEMET por el temporal en Andalucía
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que la ayudara en la campaña
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Horario y dónde ver el Real Madrid femenino vs Barcelona hoy por TV gratis y online