Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
Koldo García llevó en su coche a Jésica a las oficinas de Ineco tras maniobrar para que la contrataran
«Voy a llamar a Pedro (Sánchez) y a José (Luis Ábalos)»: con estas palabras, Koldo García amenazó a los vigilantes de seguridad de las oficinas de Ineco por no dejarle aparcar en la puerta el día que Jésica Rodríguez acudió a la entrevista paripé. Fuentes solventes aseguran que provocó un altercado de tal calado que tuvieron que avisar a altos cargos del ministerio.
José Luis Ábalos consiguió colocar a su amante Jésica Rodríguez en una empresa gracias a Koldo García, que se encargó de todos los trámites. El que fuera asesor del ministro llamó a altos cargos de las compañías públicas del ministerio para buscarle acomodo a la chica del ministro, pese a no tener formación.
La directora de Ineco, Carmen Libreros, acabó acogiendo a la amante del ministro y citó por medio de sus subordinados a Jésica para que fuera a una entrevista de trabajo en la que fue contratada.
Tal y como figura en el sumario del caso Koldo, una trabajadora llamada Ana Arigita contactó con Jésica para confirmarle la entrevista el miércoles 27 de febrero de 2019 a las 15:30 en las oficinas de Avenida del Partenón número 4. Le indicaba que debía preguntar por Josefa Pérez a su llegada.