La Junta Electoral ordena a Colau retirar la pancarta de «libertad presos políticos»
La Junta electoral provincial de Barcelona ha ordenado este domingo a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, que retire la pancarta «Libertad presos políticos» de la fachada del Ayuntamiento, tras la presentación de un recurso de Ciudadanos sobre la misma.
Según publica este domingo El País, la Junta electoral provincial recuerda al Consistorio barcelonés que hay varios partidos que concurren a las elecciones del próximo 21 de diciembre (21D) con candidatos que actualmente están en prisión y que recogen su liberación en su programa electoral.
Por ello, la pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional que debe presidir el proceso, según la Junta. El Ayuntamiento barcelonés deberá ahora acatar esta resolución o bien recurrir la misma ante la Junta electoral central, en un plazo de 24 horas.
Al respecto, la presidenta del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejias, ha pedido a Colau, a través de la red social Twitter, que retire la pancarta del balcón del Consistorio, citando la resolución de la Junta electoral provincial.
Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado también hoy a la alcaldesa «la retirada inmediata de la pancarta», y ha considerado que ésta «es una muestra más de la cooperación necesaria de Colau con el independentismo».
Lo último en Cataluña
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
Últimas noticias
-
Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por San Isidro 2026
-
Las mesas de comedor de siempre tienen los días contados: su sustituto es más elegante y práctico y va a ser la tendencia este 2026
-
Todos pensaban que ‘The Pitt’ era la mejor serie de HBO Max pero hay una mucho mejor y los números lo avalan: 36 millones de visualizaciones por episodio