Junqueras celebra el pacto con el PSOE: «Traerá referéndum y amnistía a Cataluña»
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha celebrado este jueves desde la prisión el acuerdo alcanzado por su partido con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha hecho con un mensaje de Twitter, desde la cárcel de Lledoners, en el que presume de que el acuerdo conocido hoy supondrá para Cataluña «referéndum, amnistía [de los golpistas que cumplen condena en la cárcel] y el fin de la represión».
El mensaje de Junqueras dice literalmente: «Un agradecimiento a la familia republicana, por la madurez, el trabajo, el compromiso y por seguir siempre en pie. Como ha dicho Pere Aragonés: ‘No venimos a buscar victorias de partido, sino el beneficio del país para tener referéndum, amnistía y el fin de la represión».
Un agraïment a la família republicana, per la maduresa, la feina, el compromís, i per seguir sempre dempeus. Com ha dit @perearagones: “No venim a buscar victòries de partit, sinó un guany de país i portar: referèndum, amnistia i fi de la repressió”https://t.co/iWD4x8WReT
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) January 2, 2020
Y añade que «como cualquier conflicto de esta naturaleza, sólo puede resolverse por cauces democráticos, mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, superando la judicialización del mismo».
Por lo tanto, el acuerdo rubricado por el PSOE implica renunciar a la vía judicial para procesar a los golpistas y sustituirla por la negociación en una «mesa bilateral» que se constituirá entre el futuro Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat. Desde la cárcel, Junqueras va más lejos y anuncia que este acuerdo con los socialistas supondrá la «amnistía» para los golpistas que se encuentran en prisión.
El diputado de ERC Gabriel Rufián también ha celebrado el acuerdo con un tuit en el que asegura que el texto firmado implica «reconocimiento mutuo» entre ambas partes, «desjudicialización» para evitar que los delincuentes independentistas sean condenados, un diálogo «sin vetos» en el que «se habla y debate de todo» y «un acuerdo final refrendado por el pueblo de Cataluña».
1) Reconocimiento mutuo. Desjudicialización
2) Sin vetos. Se habla y debate de todo
3) Calendarizado. Inicio en 15 días
4) Con garantías. Acuerdo final refrendado por el pueblo de CatalunyaNos comprometimos y ganamos dos elecciones generales con esto y esto es lo que haremos. pic.twitter.com/ScsONnfPv3
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 2, 2020
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»