Un juez prohíbe la difusión de imágenes de Junqueras y Romeva en prisión
El juzgado de Arganda del Rey (Madrid) ha prohibido la difusión de las imágenes de Oriol Junqueras y Raül Romeva en la prisión de Estremera, después de que el abogado de ambos presentara este sábado una denuncia.
Según ha informado hoy la televisión catalana TV3, el juez ha ordenado asimismo la retirada de todas las imágenes con el apoyo que se hayan publicado.
La orden sólo afecta a las imágenes en las que aparecen Junqueras y Romeva y no en las que se ve a Joaquim Forn porque la denuncia la presentó el abogado de los dos primeros, Andreu Van den Eynde.
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva, denunciaron ayer al presunto autor del vídeo que les grabó en la prisión de Estremera.
El vídeo, de 1 minuto y 47 segundos, y difundido en los medios de comunicación, ofrece imágenes del día a día de los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en sus celdas o en otras dependencias de la prisión de Estremera.
El abogado de los dos ex consellers del Govern, Andreu Van den Eynde, ha asegurado a través de su cuenta en las redes sociales que el presunto autor del vídeo había sido identificado y que había sido denunciado en el juzgado de guardia de Arganda del Rey.
Van den Eynde ya envió el pasado miércoles un fax al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciase una investigación con el objetivo de «proteger» a sus clientes y para que «no vuelva a pasar».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo