Sentencia del 1-O

Monedero dice que la mujer agredida en Barcelona no debió mostrar la bandera de España

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero (Foto: Francisco Toledo)

Juan Carlos Monedero ha condenado la agresión que sufrió la mujer que fue agredida este lunes en Barcelona por mostrar una bandera de España pero, a continuación, ha calificado su actuación como «poco afortunada». El fundador de Podemos cree que María Grima no debió exhibir la bandera española en un día como el de ayer, cuando se acababa de conocer la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O.

En el programa Cuatro al día Monedero ha dejado caer que mostrar la bandera de España no fue la acción más «afortunada». No era el día, según el podemita. Carme Chaparro contaba en ese momento con María Grima, la mujer que fue brutalmente agredida por un independentista que ya ha sido detenido.

Monedero ha justificado que «ayer era un día peculiar para la gente que se manifestaba», en referencia a los independentistas. «Sus líderes estaban en la cárcel y les habían sentenciado a ¡13 años de prisión!», dijo el fundador de Podemos. A continuación, desacreditó al Tribunal Supremo, calificando la sentencia contra los golpistas como «desproporcionada».

Pero volviendo a retomar el relato sobre la agresión a María, Juan Carlos Monedero intentó convertir a la víctima en provocadora: «Que usted empiece a cantarles en la cara, con la bandera de España… pues en ese momento no estuvo usted muy afortunada», sentenció el podemita. La presentadora del programa, Carme Chaparro, siguió la misma línea marcada por el podemita con suficiente tiento como para que no pareciera que el programa intentaba justificar la agresión.

Eso sí, Juan Carlos Monedero volvió a recalcar que estaba en contra de la agresión, pero, de alguna manera ya había convertido a la víctima en instigadora de una acción violenta.

Hay que recordar que María fue agredida en una parada de autobús. Rodeada de independentistas que se manifestaban en contra de la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O. Mientras mostraba su bandera de España un individuo, que ya ha sido identificado y detenido, intentó arrebatarle la enseña. Cuando María tiró para recuperarla, el agresor le propinó un puñetazo tirándola al suelo.

Lo último en España

Últimas noticias