Juan Carlos I llega a Vitoria tras pasar cinco días en Sangenjo
Rajoy pide «normalizar» las visitas del emérito y no ve «razón» para «montar el espectáculo» cada vez
OKDIARIO en el club de la alta sociedad donde Juan Carlos I se divierte en Londres
El Rey emérito ha aterrizado este domingo por la tarde en el aeropuerto vitoriano de Foronda tras poner punto final a su estancia en la localidad gallega de Sangenjo y sin que haya trascendido oficialmente el motivo de su visita a la capital alavesa. Juan Carlos I ha abandonado pasadas las 17.15 horas la casa de su anfitrión y amigo personal, el regatista Pedro Campos, en la provincia de Pontevedra, donde había estado alojado desde el pasado miércoles, a donde llegó procedente de Londres.
Desde allí se ha desplazado hasta el aeropuerto de Peinador, en la ciudad de Vigo, donde ha despegado sobre las 18.15 horas poniendo punto final a su estancia de cinco días en el municipio pontevedrés. Juan Carlos I pensaba participar en las regatas, aunque finalmente no ha sido posible debido a las condiciones meteorológicas.
El ex monarca ha volado así en avión privado hasta el aeropuerto vitoriano de Foronda donde ha aterrizado sobre las 19.00 horas. Tras bajar las escaleras de la aeronave y dar la mano a dos operarios de pista, se ha introducido en una furgoneta Mercedes y ha abandonado el aeropuerto saludando a los medios de comunicación desplazados al lugar.
De esta manera, el emérito alargará su estancia en España por motivos personales, antes de partir hacia Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), lugar donde reside desde 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. En España, la Fiscalía ha archivado todas las investigaciones a Juan Carlos I y no ha encontrado motivos para pedir su imputación
Durante los últimos años, Juan Carlos I ha visitado en varias ocasiones territorio alavés por motivos personales. Según varias informaciones, todo apunta a que visitará a uno de sus médicos de referencia, el traumatólogo Mikel Sánchez. Además, en marzo de 2015 mantuvo una comida en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y dos años después, en junio de 2017, asistió en Samaniego a la inauguración de la Bodega Rothschild & Vega Sicilia.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Sánchez se arrodilla ante Sumar y llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv tras el veto a Díaz
-
La Guardia Civil abre diligencias por desórdenes públicos al edil socialista de la pelea en Moncada
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Brava Madrid 2025: un festival que rompe moldes y celebra la diversidad
-
De ganar un Goya a cobrar el paro: la dura confesión de un famoso actor español que destapó la cara B de la fama
-
Giro en la vida de Rocío Flores: anuncia un cambio que nadie esperaba y deja a todos sin palabras
-
Ni falta de riego ni de luz: el motivo por el que las plantas de tu casa tienen las puntas marrones y secas