Independentismo catalán

Borrell desmonta a los golpistas en la UE: “De sus 1.000 heridos por el 1-O sólo ingresaron 2 en hospital»

venezuela
Josep Borrell, ministro de Exteriores, en el Parlamento Europeo. (TW)
Carlos Cuesta

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha vuelto a desmontar a los separatistas y a poner en evidencia sus farsas. En esta ocasión lo ha hecho en la reunión de ministros de la UE. El titular de Exteriores español ha ironizado con las cifras de heridos que dieron los golpistas tras el referéndum ilegal y ha señalado ante sus homólogos europeos en Bruselas que el grado de desinformación provocado intencionadamente por los separatistas fue de tal calado que “de los famosos 1.000 heridos en el referéndum ilegal en Cataluña, a la hora de la verdad sólo dos ingresaron en los hospitales», afirmó el ministro.

Las palabras de Borrell son las que más desprestigio pueden hacer a los independentistas, y es que ellos pusieron un especial énfasis en lanzar internacionalmente esa campaña para venderse ante los países como víctimas de un Gobierno opresor. Y que ahora se sepa que todo era un farsa hace que su mensaje se les vuelva en contra.

Borrell fue a más en la reunión y afirmó que «hoy en día es más fácil piratear los cerebros humanos», especialmente porque «muchas de las imágenes que se propagaron sobre la actitud violenta de los agentes de policía eran fakes”.

El ministro de Exteriores incluso expuso la intermediación que tuvieron esas informaciones a imágenes: procedentes de servidores rusos y venezolanos.

No se trata de la única batalla abierta por Borrell contra el separatismo. El ministro de Asuntos Exteriores ha alertado ya al propio presidente Sánchez de que el nuevo plan de desarrollo de embajadas forma parte de la reactivación del golpe independentista. Es más, Borrell ha dejado claro internamente que no comparte la visión ‘buenista’ de otros miembros del Ejecutivo, como Meritxell Batet, que sigue empeñada en un diálogo imposible con Quim Torra y ERC.

En La Moncloa, de hecho, ha quedado totalmente claro el veredicto del ministro Josep Borrell, quien ha desaconsejado que se hayan permitido reabrir las últimas seis embajadas, y que ha subrayado en reiteradas ocasiones que, si es necesario, y observa el más mínimo comportamiento contrario a la Ley y los intereses de España, no dudará en acudir a los tribunales. “Vamos a ver si lo que hacen atenta contra la Constitución, y vamos a presentar recursos”, explican desde el departamento que dirige Borrell a OKDIARIO.

La postura de Borrell se ha mantenido incluso sabiendo que es el propio Pedro Sánchez el principal interesado en realizar cesiones ante los separatistas que alarguen la llegada de la nueva fase de explosión del golpe separatista que busca Quim Torra.

Lo último en España

Últimas noticias